Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Vuelta a España

Astana se corona en Andorra

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Deportes02-09-2015

La etapa reina de La Vuelta a España no ha decepcionado a nadie. Jornada de sobresaltos para el pelotón en un día en el que el gran triunfador ha sido el Astana y en el que Movistar y Sky han dicho adiós a la general. Mikel Landa culminó una escapada de 117 kms para llevarse la victoria de etapa. Además, Fabio Aru se coloca en cabeza en la general.

Prácticamente no se habían producido ataques en los primeros kilómetros cuando Chris Froome ya empezaba a sentir que no era su día. Nada menos que una caída cuando llevaban recorridos cuatro kilómetros de jornada. Afortunadamente, pudo continuar y enganchó al rato con el pelotón, sin saber que iba a ser un día muy largo.

Omar Fraile de Caja Rural y varios corredores más saltaron del grupo principal. Y cuando restaban 117 kilómetros, un grupito más numeroso se junto con cabeza de carrera formando una fuga definitiva de 19 ciclistas. Entre ellos, Mikel Landa, uno de los más combativos del Giro de Italia.

Poco a poco iban pasando las cotas de la jornada hasta llegar a la Collada de la Gallina. Esta ascensión de primera categoría seleccionó y de qué manera. Pasado el puerto, apenas seis corredores de la escapada empezaron la bajada en cabeza, entre ellos, Fraile y Landa. Por detrás, Chris Froome comenzaba a acusar los dolores de la caída inicial y empezaba a perder comba con el resto de favoritos.

En la subida final, Fabio Aru fue el más ambicioso y se marchó en busca de diferencias. Por delante, su compañero Mikel Landa logró dejar atrás a sus compañeros de escapada y huyó en busca de la heroica.

Y ambos lo consiguieron. Landa logró la victoria de etapa y Aru se enfundó el maillot rojo. Jornada redonda para Astana que de esta manera lava la mala imagen dada con Vincenzo Nibali. Los que sufrieron de lo lindo, es decir, Joaquim Rodríguez, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y compañía, tendrá que seguir luchando si quieren hacer algo importante en las jornadas que restan. De momento, Fabio Aru se coloca al frente.