CICLISMO
Linderman se escapa y consigue el triunfo en la Etapa 7
Por Efrén Montiel Jiménez
1 min
Deportes30-08-2015
Bert Jan Lindeman se lleva la victoria inesperadamente en la etapa 7 de la Vuelta a España 2015. El holandés dio un gran arreón final en el que poco pudieron hacer sus rivales para evitarlo. Chris Froome se dejo medio minuto en este último tramo con respecto al resto de sus competidores favoritos y fue el más perjudicado en esta etapa.
El que si consiguió hacer caja fue Fabio Aru que se colocó tercero y sacar más de ocho segundos a sus competidores Nairo Quintana, Purito Rodríguez o Esteban Chaves.
Tras Linderman quedo el bielorruso Ilia Koshevoy del equipo Lampre Merida, Fabio Aru tercero y Jerome Cousin que tras una buena carrera vio como los demás les acabaron comiendo terreno. La clasificación sigue liderada por Esteban Chaves con 10 segundos por encima de Tom Dumoulin y Aru con estos últimos puntos sube hasta la octava posición.
Lo más relevante de la carrera fue la escapada que iniciaron en el kilometro 10 cinco corredores entre los que estaban Jerome Cousin, Carlos Quintero, Lindeman, Amets Txurruka y Koshevoy y se llegaron a colocar a 13 minutos de ventaja del pelotón.
Poco pudieron hacer los hombre del líder, al pasar por Granada otros equipos como el Sky, Katusha y el Movistar empezaron también a disvincularse y a seguir el ritmo de los cinco de los de arriba, aunque estos ya estaban bastante lejos con 10 minutos de ventaja, el equipo Astana fue el equipo que lideró el pelotón ya bastante mermado. Hasta la recta final Txurruka fue uno de los que estaba entre los que marcaba mejor ritmo pero según llegaba los minutos finales el guipuzcuano fue deshinchándose. En los minutos finales Luis León recortó bastante al grupo de favoritos, en la cabeza estaban Koshevoy y Cousin a falta de unos cinco kilómetros. Este último apretó y el pelotón se quedo mucho más retrasado de los cinco escapados del principio. Lindeman aprovecho para lanzarse en los minutos finales y atacar sin piedad para llevarse el triunfo de manera inapelable. Landa, Moreno y Froome se desbancaron al final, a causa de un gran arreón final de Dan Martín Y Fabio Aru que en los últimos minutos mantuvieron una lucha bastante importante.