SORTEO CHAMPIONS
Grupo de la muerte para Sevilla, asequible para el resto de españoles
Por Nacho Martínez2 min
Deportes27-08-2015
Reparto de buena y mala suerte en el sorteo de la Liga de Campeones que por primera vez en la historia contará con cinco equipos españoles. Las cinco bolas que contenían los nombres de Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla fueron a parar a destinos bien diferentes, que depararán trayectos muy distintos. Sin embargo, todos ellos querrán acabar su viaje en el mismo sitio para alcanzar su objetivo, que no es otro que el de conquistar el trofeo.
En general ha sido un sorteo bueno aunque el Sevilla tendrá que competir en un grupo muy duro y el Madrid se tendrá que enfrentar a uno de los gallitos de la presente edición, el PSG.
El Barcelona comenzará su camino para revalidar el título en el grupo E, en el que se medirá ante el Bayern Leverkusen, la Roma y el Bate Borisov. El equipo italiano se ha reforzado con jugadores de nombre pero el equipo de Luis Enrique, que volverá a sentarse en el banquillo del Olímpico de Roma, ya le ha ganado en pretemporada. El Bayern Leverkusen complicó muchos las clasificación al Atlético de Madrid la pasada temporada, es un equipo correoso que en Alemania concede muy poco, pero a priori el Barça debe ser capaz de imponerse a él, al igual que en sus dos enfrentamientos contra el Bate.
Por otro lado, el Real Madrid tendrá que verse las caras con el PSG de Ángel Di María e Ibrahimovic, un equipo plagado de estrellas que cada año se hace más peligroso y con quien en principio se debería disputar la primera plaza. El Shakhtar año tras año ha demostrado ser un duro obstáculo para los equipos grandes, complicándoles mucho la existencia y dando alguna que otra sorpresa. El Madrid no se puede relajar, sobre todo cuando viaje a tierras ucranianas, si no quiere llevarse un susto.
El Atleti, por su parte, es el que en principio tiene más asequible su clasificación a octavos. Enclavado en el grupo C, se medirá ante el Benfica, el Galatasaray y el Astana, novedad este año por ser el primer equipo de Kazajstán en disputar la Champions. El conjunto del Cholo no deberá tener problemas para pasar la fase de grupos sobre todo teniendo en cuenta el gran papel que han hecho los últimos años con él en el banquillo. Además, la plantilla colchonera es tan amplia que podrá hacer rotaciones de garantías en caso de que sean necesarias por la cantidad de partidos que van a disputar.
El Valencia ha ido a parar al grupo H junto al Zenit, el Lyon y el Gent. Los de Nuno vuelven a la máxima competición continental tras haber eliminado a un duro equipo como el Mónaco, por eso tendrán suficiente confianza para creerse capaces de ganar a cualquiera y llegar lejos en esta edición. El Sevilla también tiene una de las mejores plantillas del continente, se ha metido en el sorteo por méritos propios, conquistando por segundo año consecutivo a Europa League, sin embargo, su grupo es el más fuerte de todos y no tendrá nada fácil su clasificación. Los de Emery tendrán que enfrentarse a la Juventus, finalista de la pasada edición y campeón de la liga italiana, al Manchester City, campeón de la Premier, y al Borussia Monchengladbach, uno de los equipos más fuertes de la Bundesliga.