Liga de Campeones
El Valencia sufre pero completa el repóker
Por Javier Birlanga
1 min
Deportes25-08-2015
Parecía que con el gol de Negredo todo estaba hecho, pero el Mónaco le dio la vuelta al partido y los quince minutos finales fueron de infarto. Al final el cuadro ché aguantó las evestidas monegascas y estará el jueves en el Bombo 2 del sorteo de la Liga de Campeones. España hace historia al ser cinco los equipos que disputarán la edición, algo que sucede por primera vez.
El comienzo del partido no pudo ser mejor. A los cuatro minutos, Álvaro Negredo recogió un regalo de Fabinho y con una soberbia vaselina batió a Subasic y llevó el delirio a los aficionados valencianistas desplazados al principado. Nuno lo celebró con entusiasmo, sabía que la cosa se tenía que torcer en exceso para no estar el jueves en Nyon.
El equipo español siguió dominando, pero una pelota sin dueño en el área tras una mala salida de Mathew Ryan permitió al central Raggi establecer la igualada. El Valencia bajó de la nube y se dio cuenta que aún quedaba mucho por jugarse.
Gracias al trabajo de Javi Fuego y Enzo Pérez, el Valencia sostuvo durante gran parte del partido a un Mónaco enrabietado e incapaz de generar buenas jugadas. Esto cambio cuando el joven Thomas Lemar salió al terreno de juego. El ex del Caen dio más fútbol a su equipo que logró el segundo tanto, obra de Elderson, y consiguieron meterse en el partido.
Negredo veía desde el banquillo como las cosas se habían complicado en exceso. El nudo de la corbata de Nuno apretaba más de la cuenta y los seis minutos de descuento parecían sesenta. Sn embargo, el pitido final llegó sin más ocasiones locales y el Valencia se clasificó para la fase de grupos. Acompañará a Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla. Es un nuevo récord y es para que el aficionado español esté orgulloso.