Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Vuelta a España

Sagan ya tiene su ansiada victoria

Por Jaime PalaciosTiempo de lectura2 min
Deportes24-08-2015

Por fin Peter Sagan, el eterno segundón del Tour, logró sobreponerse a su maldición y lograr la victoria de etapa. Se lo merecía el eslovaco, que busca siempre llenar de espectáculo las etapas. El cilista del Thinkoff-Saxo logró imponerse en sprint final a Bouhanni, que se había recuperado de una caída kilómetros antes, y a Degenkolb. Esteban Chaves sigue con el maillot rojo.

Con la expulsión de Vincenzo Nibali por remolcarse en el coche de su director aún reciente en la memoria de los corredores, la carrera empezó un poco fría. Tras la marcha del italiano, Astana confía ahora en Mikel Landa y Fabio Aru para lograr el triunfo en Madrid, aunque sus posibilidades han disminuido considerablemente. Otro que ya no sigue en el pelotón es el italiano Paolo Tioralongo, que tras presentarse en la salida con 40 puntos en el rostro por una caída de ayer, tuvo que abandonar la Vuelta a los 42 kilómetros. Fabian Cancellara también tuvo que bajarse de la bici por problemas estomacales.

En cuanto a la carrera, fue una etapa de transición en la que el pelotón se tomó un descanso. La escapada del día la protagonizó el Caja Rural, junto con otro corredores de Ag2r, Colombia e IAM entre otros. Pero el puerto del León, de primera categoría, y el gran trabajo del Thinkoff mermó la escapada y permitió a Sagan llegar con opciones al final. Esta vez el eslovaco no perdonó. Mañana esperan 209 kilómetros entre Estepona y Vejer de la Frontera con llegada propicia para los sprinters.

No hubo movimientos entre los favoritos, que andan a la espera de la montaña para pegar los primeros mordiscos. Tras la expulsión de Nibali la victoria parece más despejada para Froome, Nairo Quintana o Valverde, los tres corredores que parten con el cartel de favoritos. Será interesante ver cómo gestiona el Movistar el papel de español y el colombiano dentro del equipo. En el Tour Valverde ayudó a Quintana a intentar conseguir la victoria en París, pero ahora la situación es distinta. Alejandro sigue muy fuerte y considera que está ante la que quizás sea su última oportunidad de volver a ganar la Vuelta a España. Ayer fue Valverde quien llevó los galones del equipo, veremos qué pasa en la próxima etapa exigente.