Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

VUELTA A ESPAÑA

Chaves es el primer maillot rojo de la Vuelta

Por Rubén GallardoTiempo de lectura2 min
Deportes23-08-2015

Esteban Chaves salta a la escena convirtiéndose en el primer maillot rojo de la Vuelta 2015. El colombiano entró en solitario solo seguido por Tom Demoulin quien fue segundo. Purito Rodríguez fue el primero de los favoritos para llevarse la vuelta en pasar por meta. Después lo hicieron Nairo Quintana, Chris Froome y Alejandro Valverde a una distancia de mas de 25 segundos.

Era la hora de la primera prueba de la Vuelta a España 2015. La etapa empezaba en Alhaurín de la Torre y acababa en lo alto del Caminito del Rey. Allí entró Chaves como el verdadero Rey, el colombiano entró solo después de una gran escapada solo seguido a cinco segundos por el holandés Demoulin. El "cafetero" se vio fuerte, vio su oportunidad de hacerse un nombre entre los grandes y si esto es un aviso los favoritos pueden temblar porque la distancia que les ha metido es importante. Esto lo dirá la competición con el paso de los días. De momento solo se vieron intenciones, tipo las de Quintana en su ataque final. Nibali se cayó y quedó algo rezagado, por lo demás, la diferencia entre los aspirantes al título fueron mínimas y probablemente nada relevantes. 

Lo que sí fue relevante fue la caída que se produjo a mitad de carrera en la que uno de los favoritos se vio descolgado de la victoria, Nibali se cayó junto a corredores como Peter Sagan, Nacer Bouhanni, Paolo Tiralongo y Fabio Aru. Después, cuando la carrera se recompuso fue Quintana quien atacó. Solo recibió respuesta de Demoulin, de Roche y de Meintjes quien se fue diluyendo como azúcar en agua, y al que relevó Chaves. hí fue donde se vieron por primera vez las intenciones del colombiano. Pero más se vieron cuando empezó a empujar y a dejar atrás a todos sus perseguidores. Primero fue Quintana el que cayó. Su compatriota no pudo seguir el ritmo al igual que Meintjes.

El que i pudo fue el holandés, que entró a cinco segundos del nuevo líder de la Vuelta. Chaves no perdió fuelle y apretó hasta el final para dar un fuerte golpe a la mesa. Ya veremos cuanta resonancia tiene el golpe y si tiene credibilidad o no. De momento lo que se sabes que como nuevo líder va a lucir el maillot rojo digno del número uno en la clasificación de una Vuelta a España 2015 que no ha hecho más que comenzar