Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Europa League

El Athletic deja escapar una oportunidad de oro

Por Rubén GallardoTiempo de lectura2 min
Deportes21-08-2015

Al descanso parecía todo hecho en favor del Athletic. Era el guión soñado para el equipo español. De repente el partido cambió de rumbo y en media hora el Zilina remontó un partido que parecía que parecía estar ya muy fuera de su alcance. William y el empuje de su equipo llevaron a que en el minuto 94 de partido los locales el partido acabase tres a dos. Remontada y mal final para los leones.

El Bilbaoa en plenitud de sensaciones, fútbol y con la moral por las nubes después de conquistar su primer título en 31 años. Por si fuera poco el rival iba a ser un rival más bien fácil para los españoles en la primera mitad. Después aparecería William, quien trajo de cabeza a la defensa del Bilbao, pero eso es otra historia. Sería Sabino el primero en alzar los puños al aire. Ibai Gómez recibía un balón en profundidad y se sacaba de la chistera un pase que iba a dejar a Sabin Merino delante del portero. Así llegaba el primer gol del partido en encuentro en el que Valverde había hecho una rotación importante respecto al equipo campeón de la Supercopa. El partido se ponía muy de cara. Entonces el Zilina quiso sacar un balón jugado desde el área y el tiro le salió por la culata. Como si fuese aquel Barsa de Guardiola, los jugadores locales enlazaron varios pases cerca de su portería para intentar burlar la presión bilbaíana. El balón acabó con un mal pase en los pies de Kike Sola que no tuvo más remedio que meterlo en la portería de su rival y firmar el segundo tanto del partido. Pareció hasta avergonzarse de celebrarlo, pero el gol ya había subido al marcador. Entonces se acabó lo bueno.

Empezaba lo malo. Faltaban aproximadamente media hora para acabar el partido y los locales estaban apretando. Parecía que el aire se había puesto en contra de los visitantes, se notaba que habían perdido intensidad y casi sin quererlo el Zilina se vio metido en el partido. Primero Paur era el que aprovechaba un balón muerto en la frontal del área para que tras golpear en un defensor tocase la red de la portería del Athletic. Solo había empezado la remontada. Ahora era cuando le tocaba el turno a la otra historia del partido, la de William. El delantero del Zilina recibía un pase entre líneas y literalmente dejaba tirado en el suelo a Herrerín. El portero del Bilbao solo veía al jugador local empujar el balón tras regatearle. Y cuando las cosas pueden salir mal, salen mal. Entonces en el descuento del partido, un córner sacado desde la banda derecha acaba en el pie de William tras un desbarajuste defensivo y mucha suerte. El partido moría con la culminación de la remontada del equipo local y con los visitantes mirando a su alrededor buscando explicaciones. Unas explicaciones que esperemos encuentren antes del partido de vuelta o el Athletic puede quedar apeado de la competición.