Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

CHAMPIONS LEAGUE

Un Valencia afortunado encarrila la eliminatoria

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes19-08-2015

El equipo de Nuno Espírito Santo con su victoria por 3-1 tiene de cara una clasificación complicada contra el rival más fuerte de la previa, el Mónaco. El conjunto del Principado no supo frenar a los españoles en un gris partido, en el cual el morbo se centró en la no convocatoria de Otamendi, más fuera que dentro del conjunto che.

Ni cinco minutos necesitó el Valencia para adelantarse en el marcador a un Mónaco que no demostró ser uno de los equipos más peligrosos de la fase previa. Con el gol de Rodrigo, los valencianos se dedicaron a especular con el resultado favorable, y la jugada no les salió mal salvo por el tanto encajado en un tremendo despiste, que no resta valor a la victoria local.

El encuentro comenzó con mucha intensidad. Ni dos minutos tardó en sacar su primera tarjeta amarilla el británico Mark Clattenburg, y tan solo cuatro Rodrigo en rematar a la red un envío de Feghouli. El francés fue de lo más destacado del conjunto che, y se mostró muy centrado pese a los rumores de su posible salida del equipo valenciano. En el primer cuarto de hora los monegascos tuvieron el control del balón, pero el Valencia protagonizaba las pocas ocasiones de gol.

Los saques de esquina creaban peligro en ambas áreas, sobre todo en la del Mónaco, que parecía negado con los rechaces. Los del Principado intentaron reaccionar y casi logran el empate en un disparo de Bernardo Silva que se fue a la madera. El Valencia empezaba a acusar el nerviosismo y Martial vio como le anulaban el gol de la igualada por posición ilegal. Solo la suerte mantenía la ventaja de los valencianos, que vieron el descanso como una bendición.

El partido se reanudó con intensidad, y Pasalic acertó a capturar un rechace de la defensa valenciana para enviarla a las mallas defendidas por Ryan. El gol dejó tocado a los ches, y Nuno introdujo a Piatti por un cansado Rodrigo. El argentino salió con ganas, y en su primer pase con peligro le dejo el balón a Parejo en buena posición, quien con mucha suerte volvió a romper las tablas en el marcador.

Con el marcador de nuevo favorable al Valencia, Nuno sacó a Javi Fuego en un cambio defensivo. Con el Mónaco anulado llegaron los mejores minutos de los ches, que sentenciaron el encuentro con el gol de Feghouli a falta de cinco minutos para el final. Resultado de 3-1 que deja muy de cara la clasificación para los españoles.