Bádminton
Carolina Marín, a un paso de reeditar el campeonato del mundo
Por Jaime Palacios
1 min
Deportes15-08-2015
Carolina Marín volverá a pelear por un oro mundial tras derrotar a la surcoreana Ji Hyun Sung en tres mangas. Pese a perder el segundo set, la española supo reponerse para cerrar la eliminatoria con una gran tercera manga en la que se impuso por 21-16 a su rival. Su rival saldrá de la otra semifinal entre la india Fanetri y la indonesia Nehwal.
Carolina Marin es la dueña del badminton gobal. Campeona del Mundo, de Europa y numero uno del ranking mundial, la española está ante la oportunidad de convertirse en la primera jugadora europea con dos oros, e igualar a las chinas Lingwei, Aiping, Zhaoying y Xingfang también con dos coronas.
No resultó facil el camino. La rocosa Ji Hyun Sun obligó a la española a sacar lo mejor de sí misma. La primera ronda fue la más dificil. La mayor envergadura de la rival asiática fue un lastre que Marín tardó una manga en contrarrestar. No obstante a partir de la mitad del primer set todo cambio. La española sacó su repertorio más ofensivo para romper el muro enemigo.
Se llevó la primera manga por 21-17, pero los errores no forzados la hicieron perder el segundo set 15-21. En una emocionante tercera manga Marín logró afinar su puntería y retomar su repertorio de golpes. En el desenlace, Marín debió tirar de defensa, de fortaleza mental y de una variedad de golpes impresionante. Mucho más calmada que en la segunda manga salvó una situación crítica para remontar un 8-13 con un parcial de 10-0 que desencadenó en el definitivo 21-16 que le vuelve a llevar a su segunda final mundialista.