Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TOUR DE FRANCIA

París aplaude el triunfo de Chris Froome

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes26-07-2015

Gran triunfo en la general del británico del Sky Chris Froome, quien supo administrar la ventaja obtenida en las dos primeras semanas de la ronda gala. El colombiano Nairo Quintana, junto con su compañero de equipo Valverde, han completado el podio tras ofrecer un gran espectáculo el los Alpes, aunque insuficiente para desbancar al dos veces campeón. La etapa fue para Greipel, quien logra su cuarto triunfo en la carrera francesa.

Chris Froome vence la ronda francesa a base de regularidad. El Tour de Francia 2015 ha sido para el británico del equipo Sky que ha demostrado ser el más competitivo en las tres semanas de la ronda Gala. Acompañando en el podio al dos veces campeón se han situado un valiente Nairo Quintana, a quien le faltó convicción para atacar desde más lejos, y un gran Alejandro Valverde, quien a pesar de ejercer de gregario para su compañero del Movistar, ha sabido guardar fuerzas para completar su mejor clasificación.

La etapa con final en París ha sido para el alemán André Greipel, una victoria anecdótica que se convierte en la cuarta del germano en la ronda gala de este año, pero que no le vale para lograr el maillot de la regularidad, que se lleva Peter Sagan pese a no inscribir su nombre en el palmares de ningún final. Pero los focos se los llevaría Froome, indiscutible ganador final.

Froome cimentó su triunfo estando siempre en donde debía estar. Nairo Quintana reconoció que la etapa con final en Zelande, donde su equipo perdió tiempo por culpa de un abanico, fue definitiva. Con esa ventaja de minuto y medio el británico del Sky afrontó con garantías los Pirineos, y en la jornada con final en Pierre Saint-Martin dinamitó la carrera a falta de seis kilómetros. El resto de la carrera fue administrar la ventaja adquirida.

Con Contador falto de gasolina después de su victoria en el Giro, y Nibali pagando una mala primera semana, solo el Movistar amenazó el trono de Froome. Los Alpes fueron más propicios para el equipo español y Nairo Quintana fue capaz de poner en serios apuros al líder, quien tras la penúltima etapa con final en la mítica Alpe d’Huez declaró que en momentos de la carrera vio peligrar su triunfo. Pero la falta de valentía (o de energías) en días anteriores había dejado sentenciado el cajón final.

Las victorias de etapas, además de las cuatro de Greipel, han estado repartidas. La representación francesa, que partía con aspiraciones tras el segundo y tercer puesto del año pasado, tuvo que conformarse con victorias parciales en manos de Vuillermoz, Bardet y Pinot. Los españoles vieron como un gran Purito Rodríguez se imponía por partida doble, y Rubén Plaza lo lograba en el Gap. Hasta Nibali, de menos a más en la ronda gala, dio una exhibición para no irse de vacío. La clasificación por equipos fue para el Movistar Team, y la montaña para el líder Chris Froome.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1.     Christopher Froome (Sky - GBR)

2.     Nairo Quintana (Movistar - COL)

3.     Alejandro Valverde (Movistar - ESP)

4.     Vincenzo Nibali (Astana - ITA)

5.     Alberto Contador (Tinkoff - ESP)