Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Tour de Francia

‘Hat Trick’ de Greipel

Por Jaime PalaciosTiempo de lectura1 min
Deportes19-07-2015

André Greipel logró su tercera victoria en esta edición del Tour. El alemán volvió a demostrar que es el más fuerte en las llegadas masivas. No hubo cambios entre los favoritos, la jornada no era propicia para lanzar ningún ataque. A dos etapas de los Alpes, los hombres importantes del pelotón prefirieron guardar fuerzas. Froome sigue líder una etapa más, cada día más cerca de París.

Desde los primeros kilómetros de la etapa la carrera se movió rápida y llena de actividad. En el kilómetro 10 se formó una escapada compuesta por hombres 24 hombre, entre los que figuraban figuras importantes del pelotón como Pinot y Sagan. El francés buscaba resarcirse de su pésimo Tour intentando pelear por la victoria de etapa. Parecía que este grupo iba a disputarse el triunfo final, pero el Katusha puso a trabajar al pelotón y a 30 kilómetros del final los escapados ya estaban neutralizados. Sagan intentó evitar el fracaso de la fuga y apretó el ritmo. La la escapada se quedó entonces con nueve corredores, que no consiguieron ponerse desacuerdo en los relevos y finalmente fueron engullidos por el pelotón. Como estaba previsto, todo se decidió en el sprint final. Degenkolb, Kristoff, Sagan y Greipel se disputaron el sprint final, con victoria para el alemán. El gran ausente fue Cavendish. El velocista británico se quedó descolgado desde el principio de la etapa y no pudo enlazar con los de cabeza.

Entre los favoritos no hubo sorpresas. No era etapa propicia para ello. Froome sigue líder a 3:10 de Quintana, 3:32 de Van Garderen y 4:02 de Valverde. Contador es quinto a 4:23 del británico. Con estas diferencias parece muy difícil que se le escape ya la victoria final. No obstante, con los Alpes a la vuelta de la esquina, el espectáculo parece asegurado. Quintana y Contador ya han anunciado que intentarán probar a Froome y Valverde sueña con subirse al podio en París, por lo que tendrá que atacar a Van Garderen.

Mañana se presenta una etapa bastante propicia para organizar una fuga y luchar por el triunfo final. Los ciclistas se enfrentarán a los 201 kilómetros que discurren entre Bourg de Peage y Gap, con dos puertos de segunda categoría antes de descender a la ciudad francesa.