Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Tour de Francia

Fabian Cancellara nuevo líder tras la segunda etapa

Por Mario ValverdeTiempo de lectura2 min
Deportes06-07-2015

Tras la segunda etapa, en la que el viento y la lluvia han sido los protagonistas, Fabian Cancellara es el nuevo líder de la general. De los favoritos para hacerse con el Tour, tanto Contador como Froome salen favorecidos, mientras que el colombiano Quintana y Nibali no han podido con el tiempo y han sido capaces de seguir el ritmo de la cabeza de la carrera.

El tiempo ha sido el gran protagonista de la segunda etapa del Tour, una segunda etapa reinada por el caos. Los Países Bajos han sido testigos de excepción de una etapa durísima para los ciclistas.

Apenas empezada la etapa, el viento cobraba protagonismo y fruto de la meteorología se abría el primer hueco en los ciclistas.

Con los grupos diferenciados, saltaban las primeras sorpresas, Nibali y Quintana no iban en el pelotón de cabeza de carrera, mientras que Froome y Alberto Contador veían una buena oportunidad para ganar distancia respecto a sus rivales.

La lluvia caía cada vez más fuerte y las caídas eran cada vez más protagonistas, con Kelderman, Ten Dam, Hansen yBouhanni por los suelos. A pocos kilómetros de la meta, Nairo Quintana y Alejandro Valverde se quedan descolgados.

Con Nibali casi por los suelos y Alejandro Valverde intentando tirar solo, sin ayuda de su equipo, la distancia entre la cabeza y el pelotón no se acorta. Purito Rodríguez se cae y Nibali, tras pinchar, vuelve al grupo con ayuda de los coches de los equipos.

En la zona de cabecera, el equipo belga Lotto-Soudal provocaba otra brecha en la que el español Contador y Chris Froome aguantaban el tirón; con ellos también etaban Warren Barguil, Tejay Van Garderen, Rigoberto Urán, Michał Kwiatkowski y Tony Martin, que parecía el favorito. Sin embargo, no acabó bien y sería el suizo Cancellara quien se colocaría el mallot amarillo al llegar a meta tercero en la etapa.

El tiempo cede una tregua que no influye en el resultado, El alemán Andre Greipel se impone en el sprint y gana la etapa, mientras que Fabian Cancelleta, tras acabar tercera, se coloca primero en la general y se enfunda el mallot amarillo.

Buenas noticias para Alberto Contador y también para Froome, que tras la dura etapa en los Países Bajos, sacan 1:24 y 1:28 a sus máximos rivales a hacerse con el Tour.