Wimbledon
Nadal cae eliminado en segunda ronda
Por Rubén Gallardo2 min
Deportes02-07-2015
Dustin Brown vence a Rafa Nadal en cuatro sets (7-5, 3-6, 6-4 y 6-4) y deja al español fuera del torneo en segunda ronda. El germano de origen jamaicano da la sorpresa y deja al manacorí al borde del top ten, si sale de él o no dependerá de cómo acabe el torneo. El partido se disputó en el All Englands y duró poco más de dos horas y media.
Rafa Nadal sigue sin encontrarse con su juego y pierde su partido frente a Dustin Brown en cuatro sets. La hierba inglesa, que nunca ha sido el escenario ideal del español, vio como el juego basado en reveses cortados y subidas a la red del alemán, dejaba sin opciones al de Manacor. Según acabe el torneo se verá si el ex número uno del mundo sale del Top Ten del tenis mundial.
Había llovido en el All England de Londres cuando comenzaba la tarde, pero a la hora del partido el clima no podía ser más favorable. Las previsiones ya no amenazaban lluvia y el partido podía jugarse sin problemas. Brown hizo su juego y pese a perder uno de los sets no dio mucha opción a su rival. El jugador de origen jamaicano dejó en evidencia rápidamente cual sería su juego.
Los restos cortados que prácticamente tocaban red o línea, dejaron a Nadal rápidamente sin argumentos en una pista más rápida que lo que sus intereses necesitaban. Su rival, caracterizado por su larga melena con rastas subía a la red con mucha potencia y sorprendía al español. Aún así el primer set se tuvo que decidir en el tie break. Aunque cayó del lado del alemán número 102 del mundo.
El segundo set fue de tanteo. El primero caía del lado de Brown y el segundo del lado del español que rompía el servicio de su rival por dos veces y conseguía empatar el partido para poder mirar de frente a la siguiente fase del torneo. Pero el partido se le fue a Nadal en el tercer set, cuando dos dobles faltas seguidas le regalaron un break a su rival que aprovechó y de qué manera.
El alemán se mostró muy certero con su primer saque y consiguió 13 aces durante el partido. Por su parte Nadal se vio perjudicado por su inseguridad con los segundos saques. El hecho de no querer complicarse dejaba la ventaja a su rival y la sabía aprovechar.
Tras el tercer set que cayó en manos de Brown, Nadal se mostró inoperante y débil frente a su rival, que consiguió hacer que los puntos del partido fuesen cortos y que no hubiese largos peloteos. EL número 102 del mundo se fue sintiendo más cómodo según pasaban los minutos y los juegos sabedor de que era su rival el que tenía más que perder en el partido.
Al final el partido se puso muy cuesta arriba para el español y a su rival le bastó con romper dos servicios en las dos últimas manos para apear a Nadal del torneo. Un Wimbledon que sigue teniendo españoles en sus pistas, pero que ya no tendrá al mayor de sus exponentes. Ahora todas las miradas están puestas en Verdasco, Andújar y Bautista.