Sustitución de Wert
Wert comienza nueva vida con Gomendio en París
Por Jesús Espinosa 2 min
España26-06-2015
Rajoy ha sucumbido a la petición de José Ignacio Wert: quería dejar el Ministerio para poder acompañar a su pareja, Montserrat Gomendio, a París, donde la exsecretaria de Estado de Educación ha comenzado a trabajar con un puesto en la OCDE. Él también quería un puesto ahí, ser nombrado embajador ante dicha organización. Con su abandono de la cartera de Educación y Cultura, que tantas polémicas le ha costado, ambos empiezan una nueva vida juntos, próximamente, como matrimonio.
Jose Ignacio Wert, el ya ex ministro de Educación, y Monserrat Gomendio se casarán en julio. La pareja está junta desde 2012, aunque se ha querido mantener en secreto la fecha de la boda y solo un par de personas estaban al tanto de la situación.
Esta relación ha suscitado mucha polémica desde que se filtraron los primeros rumores de la misma y, de hecho, la idea de Wert de irse a París con Gomendio también ha levantado sospechas y malestar. Gomendio vive en la capital francesa con un puesto en la OCDE y Wert podría irse con ella con el puesto de jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE.
La parea, de hecho, se rompió a finales de mayo de 2015 cuando el Consejo de Ministros decidió su cese y ella se marchó a París para trabajar como directora adjunta de Educación de la OCDE. Sin embargo, a día de hoy continúan juntos y con fecha de boda. Desde entonces, la cartera de la secretaría de Estado de Educación ha quedado vacante, ya que el ministro evitó incluso nombrar a cualquier sustituto durante varias semanas. Esto también disparó los rumores dentro del mismo Ejecutivo por si se estaba esperando a que Wert se marchara y nombrar, por tanto, a la nueva cúpula.
Gomendio ya lleva meses viviendo en París, confiando en que Wert fuera premiado con el puesto de embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE para poder irse con ella. Ella, según varios medios, ha comentado en varios círculos su esperanza de que su novio Wert consiguiera el puesto.
El puesto de embajador de España ante la OCDE en París quedó vacante de forma oficial el mismo día que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el cese de Gomendio como secretaria de Estado, una casualidad que también suscitó rumores de si estaban o no preparados todos esos movimientos en los puestos de la organización.
Por último, el propio Wert le pidió a Rajoy que le sustituyera en el Ministerio y le dejara ir a París con Gomendio. Se tratan de “razones personales”, las que alegó Wert para marcharse. Sin embargo, el nombramiento del ministro saliente como embajador jefe de España ante la OCDE no corre prisa y todo apunta a que Rajoy no decidirá pronto si le entrega o no ese puesto a Wert.