Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Nico Rosberg gana el GP de Monaco tras un error de Hamilton

Por Efrén Montiel JiménezTiempo de lectura2 min
Deportes24-05-2015

Victoria in-extremis de Nico Rosberg en el Gran Premio de Mónaco, a diez vueltas para el final el alemán aprovecho un safety car y le arrebató al piloto que lideró la carrera hasta ese momento que fue Lewis Hamilton que hizo una mala estrategia de paradas. Rosberg quedo primero, pero no fue el único que se aprovecho de la estrategia de paradas de los Mercedes, también se aprovechó Sebastian Vettel que termino segundo y Hamilton finalmente en tercera posición.

Daniil Kvyat termino en cuarta posición y Ricciardo quinto. Alonso se vio obligado a retirarse por un problema mecánico cuando por primera vez esta temporada rodaba en zona de puntos. Quién si termino en zona de puntos fue Carlos Sainz que consiguió sobreponerse a la sanción recibida tras la clasificación.

La carrera comenzaba sin muchas incidencias, salvo las previas al inicio que era la sanción impuesta a Carlos Sainz por problemas en la clasificación y a Romain Grosjean por haber cambiado la caja de cambios con lo que era penalizado con cinco puestos. El único incidente que hubo un leve toque de Alonso sobre el coche de Nico  Hülkemberg  que se tocaban cuando el alemán intento adelantar por el exterior al español y este no le dejo hueco. La dirección de carrera penalizaba a Fernando con 5 segundos. Lewis Hamilton mantuvo la primera posición resguardándose muy bien de sus competidores, Rosberg y Vettel que rodaban al mismo ritmo que él. Kvyat conseguía ponerse por delante del Red Bull de Ricciardo. Pastor Maldonado se retiró en la quinta vuelta por problema con los frenos.

En la primera parada en boxes, Carlos Sainz se adelantaba a todos aprovechando que el resto de pilotos iban a optar a una parada para sacar partido del posible desgaste de sus competidores en carrera debido al duro asfalto de Mónaco. Hamilton cuando hizo su parada informó a su equipo que tenía dificultades con los frenos.  Hamilton no tardo en doblar a los pilotos, Rosberg tenía problemas, al intentar adelantar a Hülkemberg, Carlos Sainz y Marcus Ericsson, lo que le resto tiempo para dirigirse hacia Hamilton, mientras Vettel le comía terreno.  Poco después la caja de cambios de Fernando Alonso decía adiós en la vuelta 42, tras haberse repuesto de la sanción inicial y quedarse en zona de puntos. Carlos Sainz mientras seguía adelantando posiciones y gracias a una maniobra de Max Verstappen consiguió una posición más, y Valtteri Bottas dijo adiós a los puntos cuando tuvo que parar por segunda vez. Max Verstappen que había estado muy activo toda la carrera, finalmente en una maniobra perdió el control y se fue contra las protecciones después de chocar levemente el coche de Grosjean. Este cambio le vino fatal a Lewis Hamilton que ya había pasado por boxes y le cedía la posición a su compañero Rosberg y salía por detrás de Sebastian Vettel. Comenzaba la recta final, y por mucho que quiso Hamilton no encontró hueco para adelantar a Vettel terminando la carrera tercero.