Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Stephen Curry es el mejor pistolero del salvaje Oeste

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes24-05-2015

Un excelente Stephen Curry con un gran acierto desde la línea de tres puntos sentenció a los Rockets, que perdían por 25 puntos al descanso. El mal partido de James Harden y la baja anotación de un Dwight Howard, que continúa lesionado, convirtieron este tercer enfrentamiento en la segunda mayor derrota de la historia en las finales de Conferencia. Los Warriors se acercan a la soñada final.

Curry busca el trono de James. El base de los Warriors volvió a ser decisivo para que su equipo lograse una abultada victoria por 80-115 ante los Rockets. Houston demostró no ser rival para el mejor equipo de la temporada regular y se llevó la segunda mayor paliza de la historia de las finales de Conferencia de la NBA, demostrando una desconexión total de sus jugadores.

La derrota en los últimos instantes en el segundo partido de la serie ha podido lastrar al conjunto tejano, puesto que no encontraron su ritmo en ninguna fase del encuentro. Con la mitad del duelo disputado, la diferencia ya era de 25 puntos, demasiada para un bloque en el que si Harden no está al 110%, dejan de ser un equipo competitivo. Todo lo contrario que Golden State, que cuenta con piezas suficientes para permitir un descanso a su MVP Stephen Curry. Descanso que, por otra parte, no se está tomando.

En el tercer encuentro, el playmaker de Akron demostró que sus recursos son muy amplios. A su ya conocida facilidad para el triple (ha batido el récord de los Playoffs con 59, uno más que Reggie Miller), en los que ha conseguido una serie de 7 de 9 intentos encestados, el base visitante logró 7 asistencias y 5 rebotes, a los que hay que sumar su 9 de 10 en tiros libres, y sus 40 tantos en total.

Esta “marcha extra” que le está imprimiendo el mejor jugador de la temporada regular a la fase final, ha hecho que el resto de su equipo no necesite estar especialmente acertado. Su compañero en el dúo denominado los Splash Brothers, Klay Thompson, no está encontrando su juego, como demuestra su serie de 6 de 16 en tiros de campo, pero aun así, sus 17 puntos suman al global, los mismos que consiguió Draymond Green. Eso si, el ala-pívot de tercer año anotó la mitad de lo que intentó, capturó 13 rebotes y repartió 5 asistencias, dando la razón a su técnico Steve Kerr al ponerlo por delante del ex All Star David Lee.

La defensa de los chicos de la Bahía de San Francisco está siendo determinante en la serie. Un Iguodala en el quinteto reserva está secando a Houston en el triple, tan necesario frente a un equipo tan dinámico como Golden State. Ni Jet Terry ni Brewer pudieron anotar desde la línea exterior. Tampoco Howard pudo ser determinante en la pintura, donde a pesar de su doble-doble de 14 puntos y rebotes, perdió la partida ante Bogut.

Sin lugar a dudas, la clave negativa del partido ha sido el bajón de James Harden. El escolta parece condenado a perder todos los enfrentamientos con Curry, y en este tercer partido se mostró desacertado. Su 3 de 16 en tiros de campo solo fue maquillado por su habitual acierto en la línea de tiros libres, pero los 17 puntos están muy por debajo de sus guarismos normales. El resultado pone muy cuesta arriba la eliminatoria para Houston, que tendrá que salvar tres bolas de partido si quiere estar en la final.