Violencia Fútbol
Libertad para los cuatro acusados de la muerte del ultra del Deportivo
Por Cristina Guzmán2 min
España22-05-2015
El juez del Juzgado número 20 de Madrid ha decidido poner el libertad a los cuatros sospechosos del asesinato de Francisco Javier Romero, alias Jimmy, el aficionado del Depor que fue asesinado el pasado noviembre en un encuentro contra el Atlético. El magistrado ha alegado que la falta de nitidez no permite identificar a las personas, pese a la insistencia de la Policía que no duda de la identidad de los cuatro agresores.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado “la inmediata puesta en libertad de los cuatro imputados que permanecían en prisión preventiva”. En la nota de prensa, el alto Tribunal señala que, tras tomar declaración a dos testigos el pasado jueves, de su testimonio “se desprenden dudas más que razonables” sobre la participación de estos cuatro individuos en el asesinato de Jimmy. Aún así, el comunicado señala que “sobre estos cuatro detenidos se mantiene, no obstante, la imputación de participación en riña tumultuaria”, y por lo tanto, “la investigación continúa”. Los cuatro detenidos estaban en prisión preventiva por ser los presuntos autores materiales de la muerte violenta de Jimmy, un hincha del Deportivo vinculado al grupo Riazor Blues, tras ser tirado al agua en las inmediaciones del Madrid Río. Los arrestados se enfrentaban los cargos de homicidio y participación en riña tumultaria, fueron detenidos en la llamada Operación Neptuno, que llegó a acumular a más de 80 personas arrestadas. Los cuatro individuos fueron identificados a partir de las imágenes de la pelea, que fueron grabadas en vídeo por los testigos, en base a las prendas que llevaban.
La defensa de los acusados ha utilizado a su favor la escasa nitidez de los documentos gráficos, en las imágenes se ve como dos personas caen al río además de Jimmy, por lo tanto no se puede demostrar que fuera él la persona que tiraron sus clientes y que podría tratarse de otra persona. Estos argumentos han hecho al juez replantearse toda la investigación y concluir finalmente que no existe la certeza suficiente para condenar a los arrestados. Por lo tanto, a pesar de seguir imputados por su participación en los disturbios, los detenidos podrán salir de prisión sin la acusación de homicidio. Por otro lado, fuentes policiales confirman que las conclusiones de la investigación eran claras y que no dudan que los detenidos son los autores del asesinato. Entre los detenidos estaba un taxista de Parla, un joven de Alcobendas, otro vecino de Parla y un ciudadano valenciano, vinculado al Frente Atlético Sección Levante.