MÚSICA
Taylor Swift conquista los premios Billboard
Por Cristina González Boyarizo2 min
Espectáculos20-05-2015
Talento por doquier, mucho ritmo y una atmósfera glamurosa reflejada en una sofisticada alfombra roja previa, se dieron cita en la ceremonia de los premios Billboard, celebrada en Las Vegas. Este galardón premia a los artistas más destacados del año en Estados Unidos, basándose en su difusión en radio, redes sociales, giras y cantidad de discos vendidos como principales parámetros.
La carismática Taylor Swift conquistó indiscutiblemente el MCM Grand Arena, donde tuvo lugar el evento. La joven recogió un total de ocho estatuillas convirtiéndose en la protagonista de la noche. Se declaró vencedora en la categoría de mejor artista del año, mejor artista femenina y mejor artista en las listas Billboard 200 y Hot 100 respectivamente, además destacó en la categoría de mejores canciones digitales. También se proclamó vencedora en cuanto al mejor disco, por 1989, mejor video musical en streaming con su Shake it of e incluso obtuvo el reconocimiento a la popularidad elegido por los seguidores.
Aprovechando que la gala fue retransmitida por la cadena ABC, Swift promocionó a nivel mundial su último single con toques de Sin City, Bad Blood. Para su realización contó con la colaboración de sus compañeras de profesión Cara Delevinge, Selena Gómez, Cindy Crawford o Jessica Alba, entre otras. El lanzamiento de este nuevo tema supone su primera incursión en el rap.
La cantante de 25 años comenzó su trayectoria musical desarrollando un estilo centrado sobre todo en el country, pero actualmente decide saltar al hip hop con la ayuda del rapero Kendrick Lamar, junto a quien interpreta este tema. El videoclip muestra a la estrella femenina como una guerrera a modo de metáfora para representar la emancipación de la mujer. Esta rodado como una pequeña película donde ella pelea con otras chicas armadas. En el ámbito personal, se dejó acompañar por el DJ escoces Calvin Harris, lo que reafirma los rumores en torno a su posible relación amorosa.
Por lo que respecta a la categoría masculina, fue Sam Smith el elegido como mejor nuevo artista aparte de salir consagrado como el más escuchado en el entorno radiofónico. Este, no obstante, no pudo acudir a la cita, ya que se repone de una importante cirugía por un problema en las cuerdas vocales. Aun así, apareció en un video de agradecimiento asegurando con mensajes escritos que desea poder volver a cantar cuanto antes.
Iggy Azalea destacó en el panorama de mejor artista de rap y en streaming. De hecho, su conocido tema Fancy, que la llevó a lo más alto resultó mejor canción rapera. Hablando de los conjuntos más jóvenes, los británicos de One direction se llevaron el premio a mejor grupo, aproximadamente dos meses después de la partida de Zayn Malik. “Queremos compartir esto con nuestro hermano” dijeron el resto de componentes cuando recogieron la figura.
Romeo Santos y Enrique Iglesias despuntaron en el terreno latino. Bailando se consagró como mejor canción y Sex and Love como mejor álbum. Mientras tanto Santos fue considerado mejor artista dentro de la categoría.