MOTOCICLISMO
Lorenzo logra su segundo triunfo del Mundial en Le Mans
Por Leonardo Caruana2 min
Deportes18-05-2015
Jorge Lorenzo ganó en Le Mans y se hizo con el segundo puesto del mundial, muy cerca de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que hizo podio junto a su paisano Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15). Márquez consiguió arañar la cuarta posición, tras bastantes problemas con su moto (Repsol Honda RC 213 V). El piloto mallorquín logra así su segunda victoria de la temporada.
Jorge Lorenzo repite triunfo tras el obtenido en Jerez de la Frontera. Lideró la carrera de forma casi silenciosa. Cuanto más confuso y complicado se hacía el circuito, más se le allanaba el camino al español. Firme, templado e insensible a la vorágine de una carrera loca, Lorenzo hizo sus deberes para pisarle los talones al líder del mundial, Il Dottore.
La salida de Dovizioso, el más rápido, hizo que a Márquez le gotease el colmillo. Fiel a su estilo de los duelos cortos, Marc se tocó con Iannone y el propio Dovizioso. Pero Lorenzo aprovechó la coyuntura caótica para ponerse líder y alejarse cada vez más de sus rivales. Márquez comenzó a perder velocidad, algo fallaba en su rendimiento y Rossi le adelantó con solvencia. El de Cervera, que añora con nostalgia su Honda del año pasado, padeció su freno trasero y su basculante rígido. Algo que no le beneficia para su estilo agresivo y directo. Mucho deberá mejorar el catalán –y su cuerpo técnico– para su próxima carrera de Mugello.
Lorenzo cabalgaba cual llanero solitario y el grupo se distanciaba. El trío italiano –Dovizioso, Iannone y Rossi– seguían la estela desde lejos. A la décima vuelta Rossi empezó a atacar con ímpetu. Iannone se quedó atrás mientras Dovizioso seguía la pista a Lorenzo pero éste sería la próxima víctima del heptacampeón del mundo. La décimo tercera vuelta marcó el declive de Dovizioso, que no aguantó la presión de Rossi aunque le siguió de cerca toda la carrera. Lorenzo, más líder que nunca había rentabilizado las pugnas de sus adversarios (1’895 segundos de ventaja sobre Valentino).
Hubo numerosas incidencias y caídas. El re incorporado Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) cayó pero volvió a subirse a la moto para acabar la carrera. Aleix Espargaró tuvo que abandonar la competición por problemas técnicos con su Suzuki GSX-RR. También fueron al suelo los británicos Redding (Honda RC 213 V) y Crutchlow (Honda RC 213 V), el alemán Bradl (Forward Yamaha YZR) y el francés di Meglio (Ducati Desmosedici GP14).
Por otra parte, en Moto2 ganó la carrera Thomas Luthi (Kalex). El suizo ganó la partida en la recta final al español Esteve \'Tito\' Rabat, mientras la tercera posición recayó en el francés Johann Zarco. Éste aumenta su renta como líder del mundial –21 puntos de ventaja–, al caer en la pista tanto Folger como Rins. En Moto3, los italianos hicieron triplete en la categoría de bronce –Fenati, Bastianini y Bagnaia–. El ganador, Fenati, sube a la quinta posición mientras Bastianini recorta distancias a Danny Kent -líder con 37 puntos de ventaja-.