Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los Rivers devuelven la ventaja a los Clippers

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes09-05-2015

Un sensacional Austin Rivers, hijo del entrenador de los angelinos, Glenn “Doc” Rivers, decantó el partido celebrado en el Staples Center de Los Ángeles a favor de los Clippers, dando descanso al todavía mermado Chris Paul. El buen encuentro de Harden y Howard para los Rockets no pudo evitar la paliza recibida, con un J.J. Redick en modo anotador, arrasando a los tejanos desde la línea de tres puntos.

A Doc Rivers no le debieron gustar las críticas recibidas por el segundo encuentro de la serie y motivó a los jugadores que entrena en los Clippers para obtener una abultada victoria sobre los Rockets por 124-99. La jugada que sentenció la derrota de los angelinos en Texas, el resbalón de Austin Rivers, hijo del entrenador, debió motivarle, y terminó siendo decisivo en la victoria local. Chris Paul volvió a la titularidad tras perderse los dos primeros encuentro por la lesión muscular que no le impidió conseguir la canasta ganadora que eliminó a los Spurs.

El encuentro comenzó con un claro dominador. Los angelinos demostraron que no habían perdido comba tras su espectacular fin de temporada regular, y se fueron de nueve. Ambos conjuntos desplegaron su juego, los Clippers avasallando desde la línea de tres puntos, con Redick alcanzando los 11 puntos, los mismos que machacaba en la canasta rival un Howard que demostraba ser muy superior a la defensa de DeAndre Jordan y Blake Griffin. Terrence Jones anotaba los puntos que no aportaba el escolta James Harden.

En el segundo cuarto comenzaba el festival de Austin Rivers. El base daba descanso a Chris Paul y se mostraba especialmente acertado de cara al aro rival. Josh Smith se convertía en el anotador de los tejanos, pero entre Redick y Crawford se encargaban de hacer estériles los esfuerzos de los Rockets, con un Harden despertando de su letargo y un Terry recordando al de los Mavericks.

Blake Griffin hacía su aparición en el tercer cuarto, mientras Terry seguía anotando. Harden se acercaba una y otra vez a la línea de tiros libres, y acortaba distancias. Y entonces apareció Austin Rivers. El base suplente entró con seis minutos por jugar, y encestó los siguientes nueve puntos de su equipo. Los Rockets se mostraban incapaces de parar a Rivers, y con 16 puntos en el cuarto lideró un parcial de 20-3, que fue definitivo.

El último periodo fue un paseo para los locales. Rivers anotó su último triple, llegando a los 25 puntos y recibiendo la ovación del Staples Center. El resto del tiempo fue un trámite, en el que solo destacó negativamente la expulsión de Jet Terry por un contacto sin balón contra Blake Griffin. Con el encuentro sentenciado, J.J. Redick anotó tres nuevos triples, para acabar con 31 puntos como máximo anotador. Harden conseguía un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias que no le valían a los Rockets para meterse en el partido. Los Ángeles Clippers lideran la serie con un 1-2, y recuperan el factor campo y a Chris Paul.