Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Boxeo

Mayweather se adjudica a los puntos el combate del siglo

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes03-05-2015

Venció Mayweather a los puntos, conquistó Pacquiao a los espectadores y, sobre todo, fue declarado vencedor el promotor de la campaña de marketing del combate. Durante varios meses, la pelea fue vendida como la mejor de la historia y al final de tanto hablar de ello, acabó decepcionado a unos y a otros. Durante los 12 asaltos que duró la batalla, el filipino estuvo más intenso y más valiente, pero la táctica del norteamericano se impuso y los jueces no dudaron en otorgarle la victoria. 48 combates y cero derrotas.

PacMan estuvo rápido de manos y piernas en los primeros asaltos, aunque no llegó a ser el de hace diez años, como comentaba días atrás. Sí que es cierto que su instinto asesino se despertó, pero para ir a por Floyd Jr. necesitaba algo más. No dejaba de lanzar golpes, aunque no todos impactaban. De hecho, los datos son muy claros en este apartado, algo que para los jueces habrá sido determinante: 148 impactos de Mayweather por 81 de Pacquiao. Pero las intenciones de este último eran de claro ataque, a diferencia de las de su rival, un maestro en la guardia, que ayer no se decidió a contragolpear hasta que vio al bueno de Manny ya más cansado.

Los asaltos transcurrieron en todo momento con el filipino más agresivo y con un Mayweather que poco a poco iba ganando terreno, pero sólo eso. El nivel del combate del siglo dejó bastante que desear, y el ganador final sólo mostró una actitud más ofensiva en los últimos cuatro asaltos, cuando vio que su contrincante había bajado la intensidad.

Finalmente, los jueces hablaron y lo hicieron de forma contundente. El boxeo de libro de Floyd sigue siendo el más efectivo y de nada sirve llevar la iniciativa, cuando en frente se tiene a un rival que se defiende a las mil maravillas y que, incluso, en los días que se esconde es capaz de conectar los golpes necesarios para ganarse a los que deciden. Esta derrota podría precipitar el adiós de Pacquiao, a menos que los dos protagonistas de la noche deseen volver a medirse, aunque no parece lo más probable.

Con su triunfo, Floyd 'Money' Mayweather unifica los títulos del peso welter de la WBC, WBA y WBO (además de ganar el famoso Cinturón Esmeralda) y se mantiene invicto con un récord de 48 victorias y ninguna derrota. Además, se queda a sólo una del récord de Rocky Marciano y, si todo va conforme a lo esperado, intentaría batirlo en septiembre. No tiene pinta de retirada, cuando tiene a tiro esta marca histórica y, más aún, si tenemos en cuenta que le queda un combate por disputar según el contrato que firmó con la cadena Showtime. No tardará en desvelarlo, aunque de momento disfrutará de la victoria que le faltaba para silenciar a sus detractores. Lo que no se puede dudar, es que estamos ante un boxeador de leyenda.