Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

PODEMOS

Monedero abandona Podemos tras criticar el rumbo del partido

Por Jesús Espinosa Tiempo de lectura2 min
España30-04-2015

El que fuera cofundador de Podemos junto con Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, dimite. Así lo ha anunciado el secretario general del partido, Pablo Iglesias, con cierta amargura,  ha informado de que había mantenido una conversación con el que fuera su número tres en la que le había comunicado su decisión. “Es enormemente doloroso”, ha lamentado Iglesias. Monedero ha dejado todos sus cargos en el partido.

Pablo Iglesias ha comenzado alegando que no comparte las “reflexiones” de Monedero, aunque eso “no quita que sean valiosas”. "Si algo hemos convenido es que necesitamos ese aguijón crítico, necesitamos a Juan Carlos volando y con esa libertad para poner el dedo en la llaga. Con esa lucidez que pocos tienen", ha dicho el líder de Podemos.

Monedero era el secretario de Programa y Proceso Constituyente, pero se ha ido habiendo "cumplido sus obligaciones respecto a la elaboración de programa", ha reiterado Iglesias. El propio Monedero ha confirmado luego a través de Twitter que había presentado la dimisión. "Le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos".

También, en esta misma red social, la cuenta oficial de Podemos ha agradecido a Monedero su "extenso trabajo", y ha avanzado que el partido seguirá adelante con su proyecto de cambio "que ilusiona a cada vez más gente". Después, el número dos de Podemos, también escribió en Twitter: "Gracias a Juan Carlos por tanto, por el valor y la resistencia. Seguimos construyendo juntos el cambio político, codo a codo".

Monedero había vertido esa misma mañana unas duras críticas contra el aparato del partido y el rumbo ideológico que éste había cogido. "El contacto permanente con aquello que queremos superar, pues a veces hace que nos parezcamos a lo que queremos sustituir. Eso es una realidad", aseguró Monedero.

"Podemos cae en este tipo de problemas porque deja de tener tiempo para reunirse con un pequeño círculo, porque es más importante un minuto de televisión o es más importante aquello que te suma a la estrategia colectiva...", dijo el profesor de políticas de la Complutense. Aun así, también quiso dejar claro que la que era hasta hace poco su formación política "es lo más decente en la política española".