Defensa
Defensa pone en venta los terrenos de Campamento
Por Marisol Marchal Reyeros2 min
España27-04-2015
Campamento en venta. El Ministerio de Defensa ha sacado a la venta los terrenos de su propiedad en el barrio de Campamento. En concreto más de un millón y medio de metros cuadrados. Es posible que estos terrenos ya tengan comprador, pues el empresario chino, Wang Jianlin, presentó hace unos meses un proyecto para construir un complejo comercial y de ocio.
Comienza la Operación Campamento. El Ministerio de Defensa, dirigido por Pedro Morenés, ha puesto en venta 1.550.576 metros cuadrados en el portal inmobiliario Admeet.com, experto en este tipo de gestiones. Sin embargo, aún se desconoce el día de la subasta y el precio. Los terrenos situados en el distrito de Latina constan de 1.132.098 metros cuadrados edificables, los cuales debería ser destinados a la construcción de vivienda libre, protegida, comercial y oficinas.
Todavía no se ha fijado un precio, pero se cree que el punto de partida estará en unos 200 millones de euros. "El objetivo es tantear el mercado antes de publicar la subasta con precio y fecha concreta", señalan fuentes cercanas a la operación a las que ha tenido acceso El Mundo. El portal inmobiliario, Admeet.com, donde aparece publicada la venta de los terrenos apunta que "entre los interesados se deberá generar un proceso transparente y competitivo de subasta pública al alza según normativa estatal para desinversión de inmuebles".
Wang Jianlin, el magnate chino que ya se hizo con el Edificio España por 265 millones de euros y con el 20% del Atlético de Madrid, ha puesto los ojos en los terrenos de Campamento. Por ello, lleva varios meses negociando con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Jianlin es el dueño del Grupo Wanda y en su proyecto para levantar un complejo comercial y de ocio destinará 3.000 millones de euros, según recoge el diario Expansión.
No es la primera vez que el ministerio de Pedro Morenés intenta vender las tierras donde estaban los cuarteles de Campamento. En el año 2011 el Ministerio de Fomento pagó 150 millones de euros aproximadamente con el fin de construir 10.700 viviendas, de las cuales más de la mitad serían de protección oficial. Sin embargo, dos años después la operación se paralizó y los terrenos continúan siendo de Defensa, de momento.