Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SORTEO LIGA DE CAMPEONES

Guardiola se cruza con el Barça

Por Nacho MartínezTiempo de lectura2 min
Deportes24-04-2015

El morbo está servido. Pep Guardiola voloverá al Camp Nou para enfrentarse a su ex equipo por una plaza en la final de la Champions League. El sorteo ha querido que el entrenador más laureado en Barcelona pueda ser también el más odiado ante una posible eliminación. La buena noticia es que podrá haber una final española en Berlín si el conjunto blaugrana pasa su eliminatoria y el Real Madrid hace lo mismo contra la Juventus de Turín.

El Barça tiene la oportunidad de resarcirse de la dolorosa eliminación de hace dos temporadas. Los aficionados culés todavía tienen presente aquel 7-0 y quieren olvidarlo con el pase a la final, algo que no será fácil teniendo en cuenta el poderío del conjunto alemán que remontó su eliminatoria de cuartos ante el Oporto dando una exhibición de fútbol y goles en el Allianz Arena. Volverán al Camp Nou numerosas caras conocidas, incluyendo hombres que prestaron sus servicios al Barça como Guardiola y Thiago Alcántara. Reencuentros aparte, el equipo de Luis Enrique afrontará el duelo en un estado de forma excepcional, con la mayoría de la plantilla disponible y con sus estrellas enchufadas como ya demostraron frente al PSG.

El Real Madrid, por su parte, se verá las caras con la Juventus de Morata y Llorente evitando así un Clásico europeo y la semifinal de la temporada pasada. Los de Carlo Ancelotti se cruzan con el equipo más débil a priori pero que ha demostrado solidez a lo largo del torneo. Los italianos ya se enfrentaron contra el Atlético de Madrid en la fase de grupos y puso las cosas difíciles a los colchoneros. En su plantilla cuenta con grandes jugadores como Pilo, Marchissio, Vidal o Tévez pero tendrá la baja sensible de Pogba, uno de los jugadores más prometedores de Europa.

Europa League

Al único representante español de la Europa League, el Sevilla, le ha tocado disputar la semifinal frente a la Fiorentina de Joaquín, exjugador del Betis, el eterno rival de la ciudad, que volverá al Sánchez-Pizjuán vistiendo la camiseta morada del equipo italiano. La ida será en la capital andaluza el 7 de mayo y la vuelta se jugará en Florencia una semana más tarde. El Sevilla luchará por meterse en la gran final de Varsovia en la que jugaría como visitante en caso de clasificarse. Le esperarían en ella el Nápoles o el Dnipro, los otros semifinalistas de la presente edición.