Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Internet

Facebook vuelve a incrementar sus beneficios

Por Cristina GuzmánTiempo de lectura2 min
Comunicación23-04-2015

Facebook ha sabido rentabilizas la adaptación a los nuevos medios digitales, la tecnológica, consciente de que el 87% de sus usuarios acceden a la plataforma a través de dispositivos móviles, ha invertido en este campo y la estrategia ha sido un éxito. Del total de ingresos, deja 510 millones de beneficio neto, una ligera bajada por el aumento de los costes operativos y de la inversión.

Facebook ha aprovechado la popularidad de los nuevos dispositivos portátiles y esto se ha reflejado en sus resultados del primer trimestre de 2015. El 87% de los 1.440 millones de usuarios de la red social acceden a través de su aplicación móvil, además pasan más tiempo en la red y este formato es preferido por los anunciantes. Esto se refleja en el incremento de los ingresos por publicidad, crecieron un 73%, un 46% más rápido que en el conjunto del mercado. La empresa de Mark Zuckerberg ha registrado un volumen de negocio total de 3.450 millones de dólares, con un beneficio neto de 510 millones. Esta cifra es un poco menor que los 640 millones registrados hace un año, pero este descenso se debe fundamentalmente al incremento de los costes operativos, en un 83%, y de la inversión, en un 133%. Por otro lado, su base de usuarios ha moderado su crecimiento hasta alcanzar un 13%, en comparación al anterior periodo.

Los resultados de Facebook no son los únicos de la empresa, también hay que sumar los 800 millones aportados por la aplicación de mensajería WhatsApp, y los 300 millones de la red social de imágenes Instagram. En marzo, la compañía presento también un conjunto de novedades para su servicio de mensajería instantánea, Messenger, con el que espera mejorar sus ingresos. Esta aplicación, que también está disponible para el formato móvil, ya es utilizada por más de 600 millones de usuarios. Las acciones de la empresa cotizaban a 84 dólares la unidad antes de publicar los resultados, desde principios de año la compañía se ha revalorizado un 7,5%. Zuckerberg ha anunciado que su próximo objetivo es fichar a Google como motor de búsqueda, ya que Facebook está repleto de contenido que comparten los usuarios y que puede ser utilizado para hacer recomendaciones. Mañana publica resultados Google, el buscador de información más importante en el mercado que acaba de convertirse en operador con Project Fi.