Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Barcelona

Un fallecido y cuatro heridos en un instituto de Barcelona

Por Cristina GuzmánTiempo de lectura2 min
Sociedad20-04-2015

El menor de 13 años se dirigió como cada mañana al centro Joan Fuster localizado en la céntrica plaza de Ferran Reyes. El joven iba armado con una ballesta confeccionada con maderas y bolígrafos y un arma blanca. Tras dirigirse a su aula, ha agredido a una maestra y a su hija, después ha matado a otro profesor, y finalmente ha atacado a una alumna y a otra profesora.

Los hechos se producían en torno a las nueve de la mañana, un joven de 13 años se ha dirigido a su centro de estudios armado con una ballesta y un puñal para atacar supuestamente a 25 personas que figuraban en una lista propia. Tras entrar en el aula, el joven ha disparado la ballesta contra la cara de la profesora, que impartía la asignatura de castellano, y segundos después contra su hija, también alumna del instituto. El profesor de la clase de al lado, un sustituto de la asignatura Sociales, ha salido a ayudar cuando el joven ha disparado también contra él, en esta ocasión la herida se ha producido en el pecho causando la muerte del docente. Minutos más tarde, el menor entraba en otra clase y tras apiñar a los alumnos al fondo ha herido a una profesora en la oreja y a una de sus compañeras en el hombro. Finalmente el joven se ha recluido en el baño, donde ha sido reducido por un maestro de gimnasia. El alumno iba armado también con una pistola de balines y material suficiente para preparar un cóctel molotov.

Los heridos han sido trasladados al Hospital de Sant Pau de Barcelona con lesiones leves. Por su parte, los Mossos d’Esquadra han procedido a identificar al joven, que ha sido retenido en el centro hasta las 13 horas. Posteriormente se le ha trasladado al hospital donde será examinado antes de pasar a responsabilidad de la fiscalía de menores. El menor será tratado de acuerdo a los protocolos policiales para personas de su edad, con 13 años no es imputable, en base a la Ley del Menor. Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona ya ha abierto diligencias, según el Tribunal Superior de justicia de Catalunya. Una alumna del centro ha señalado, en declaraciones al diario El Mundo, el joven había amenazado anteriormente con matar a todos sus profesores y después suicidarse.