MOTOCICLISMO
Márquez roza la gloria y Rossi sigue siendo el rey
Por Leonardo Caruana
2 min
Deportes20-04-2015
Valentino Rossi y Marc Márquez protagonizaron un duelo épico para llevarse el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo. El italiano, que empezó octavo en la parrilla de salida, realizó una espectacular remontada hasta batirse con el vigente campeón mundial en las últimas cuatro vueltas. Finalmente, Rossi se llevó la victoria, lo que le sitúa líder de la clasificación, con treinta puntos por encima del español. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow también tuvieron podio.
Marc Márquez (Repsol Honda RC213V) había conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres, sesenta y seis milésimas por delante del británico Cal Crutchlow. Rossi había quedado rezagado a la octava plaza, pero Il Dottore hizo valer su veteranía, adelantando uno por uno a sus contrincantes.
La estrategia fue clave en la victoria de Valentino. Márquez eligió una goma dura para rentabilizar su ventaja sobre el resto –que llegó a ser de cuatro segundos–, mientras el italiano prefería una goma extra dura, pensando en el tramo final de la carrera. Dos opciones opuestas que acabarían dando la razón al heptacampeón del mundo. Marc había batido con eficacia a Aleix Espargaró, que vendió cara su piel pero no pudo evitar la inferioridad de su Suzuki y el ‘93’ se escapaba del resto con una velocidad pasmosa. Pero Rossi en la octava vuelta adelantó a Iannone, siguiendo de cerca a Crutchlow, que acabaría también rebasado por su Yamaha YZRM1.
Las doce últimas vueltas dieron comienzo a la ‘caza’ del italiano sobre el primero, con Andrea Dovizioso también muy cerca de su compatriota. Al fin llegó el duelo. Quedaban cuatro vueltas y los neumáticos de Marc daban muestras de cansancio. Acosado, hostigado, el catalán mantenía el pulso sin bajar los brazos. Fiel a su estilo, arriesgaba al máximo y osaba retar a su maestro, sin ceder un solo milímetro. Rossi adelantó a Márquez dos veces y el último adelantamiento tendría un final trágico. Marc quiso remontar por segunda vez, pero su Honda hizo contacto con la moto del italiano, cayendo el español al suelo.
Así, Valentino Rossi sale muy reforzado del circuito argentino. “Lo mejor de la carrera de hoy es que creo que este año podremos luchar hasta el final por el título”, dijo Il Dottore, más líder que nunca con 66 puntos, seis por encima de su compatriota Andrea Dovizioso.
Por otro lado, en Moto2 el español Álex Rins quedó segundo tras Johann Zarco, que le releva en el liderazgo del campeonato, pero por tan solo cuatro puntos. El británico Sam Lowes completó el podio. En Moto3, Danny Kent continúa intratable, ganador con siete segundos de margen respecto grupo perseguidor. Dos españoles, Viñales y Efrén, consiguieron meterse en el podio.