Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los Thunders pierden pese a los 54 puntos de Westbrook

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes13-04-2015

Ni superar la media centena de puntos garantiza a un jugador la victoria. Russell Westbrook rozó el triple-doble y destrozó el aro de los Pacers, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, que sigue fuera de playoffs, igualado a victorias con los Pelicans. El equipo de Anthony Davis también cayó derrotado, pero mantiene la octava plaza del Oeste por los resultados de los enfrentamientos directos. Los Spurs lograron su victoria consecutiva número once.

La NBA es un juego de equipo, y un solo jugador no puede ganar partidos, por bueno que sea. Eso debe pensar Russell Westbrook después de ver como sus Thunders caían ante los Pacers por 116-104, tras anotar 54 puntos. Y es que el base de Oklahoma, ante las bajas de Durant e Ibaka, se ha convertido en la mejor opción del equipo para entrar en los playoffs. El playmaker visitante abuso del tiro, y aunque anotó 21 canastas, necesitó 43 intentos, casi tantos como el resto de su conjunto. Westbrook mantuvo a su equipo en el primer cuarto, gracias a sus 21 puntos, pero su opción de tiro solo se vio ligeramente respaldada por los 16 tantos de Dion Waiters y los 13 de Enes Kanter, y la falta de juego colectivo pesó en el resultado.

En los de Indiana, los 30 puntos CJ Miles (estraordinario desde el triple), los 19 de George Hill y los 17 de Roy Hibbert, además de una mejor selección de tiro desde los tres puntos, fueron suficientes para que el retornado Paul George no forzara, jugando únicamente 14 minutos, en los que anotó 8 puntos y capturó 6 rebotes, deleitando a su afición con el primer mate desde su retorno a las canchas. Ambos conjuntos han jugado toda la temporada mermados por las lesiones, pero están empatados en la última plaza de acceso a postemporada de sus conferencias, con el average perdido, a falta de tan solo dos encuentros para el final de la temporada regular.

Los que tienen casi asegurado su pase a la fase final de la competición son los Celtics de Boston, quienes volvieron a ganar por segunda jornada consecutiva a los Cavaliers, sus más que posibles rivales en playoff, por 117-78. Los Cavs jugaron con su segunda unidad, ya que David Blatt decidió reservar a LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y J.R. Smith. En un juego colectivo de los verdes, destacó el partido de Isaiah Thomas, quien anotó 17 puntos y repartió 6 asistencias. Por parte de Cleveland, el ex jugador de los Knicks Iman Shumpert fue el mejor de su equipo con su doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes. Salvo mayúscula sorpresa, los “orgullosos verdes” repetirán este emparejamiento en la primera jornada de postemporada.

En el resto de los encuentros de la noche, los Pelicans continúan en puestos de playoffs, igualados en la última plaza con los Thunders, pese a caer ante los Rockets por 121-114. Brooklyn cayó ante los Bucks por 96-73. Los Pistons se despidieron de la postemporada con una paliza a los Hornets por 116-77. Atlanta se reservó ante los Wizards y perdió por 108-99. Los vigentes campeones volvieron a presentar sus credenciales para revalidar el título al conseguir su onceava victoria consecutiva, esta vez frente a Phoenix por 107-91. Dallas obtuvo el triunfo como visitante ante los peores Lakers de la historia por 120-106 y Denver se impuso a los Kings por 122-111, en un partido sin transcendencia para la clasificación.