Motociclismo
Sin españoles en las celebraciones
Por Cristian Buendía2 min
Deportes30-03-2015
No hubo españoles en los tres podios del GP de Qatar. El inicio de esta nueva temporada fue todo lo distinto a la finalización de la anterior: donde le himno y los colores de España estaban en lo más alto. Italia relevó a España: en Moto GP, ganó Rossi, seguido de Dovizioso y Iannone. Lorenzo, Márquez y Pedrosa les siguieron por detrás. En las demás categorías, ganaron Masbou, que salía en la pole de Moto3 y Fager, en Moto2, que se impuso claramente a sus rivales.
Valentino Rossi ganó la prueba estelar del GP Qatar. ‘Il Doctore’ venció en una prueba en la que su máximo rival fue Dovizioso, que consiguió el mejor tiempo ayer. El vigente campeón Marc Márquez tuvo una mala salida, aunque fue remontando lentamente. Tuvo un pequeño toque con Álvaro Bautista. Al final, el piloto de Avitia Racing le recriminó por ese incidente. El de Talavera solo pudo ser 15º. La carrera terminó siendo un duelo entre Ducati y Yamaha. Las motos italianas volaban y finalizaron mejor. Los adelantamientos fueron continuos. A falta de dos giros, Dovi y Rossi dejaron atrás a Lorenzo, que hasta se vio superado por Iannone.
En Moto2, Jonas Folger, un estrenado alemán de la categoría, llegó y beso el santo. Ganó tras las veinte vueltas al circuito. Sam Lowes tomó el liderato desde la pole, pero en la segunda vuelta cedió ante Johann Zarco, pero al final de la segunda vuelta Lowes cometió un fallo y se cayó. Esas Después, e imitando a Lowes, Tito Rabat y Simone Corsi cayeron a final de recta tras una conducción polémica del italiano: cerró la trayectoria al vigente campeón de Moto2 y este tuvo que levantar su moto, contactando contra la del italiano. Instantes después, Axel Pons se quedaba en punto muerto y se llevaba por delante a Luis Salom. Un desastre. El belga Simeon y el suizo Luthi cerraron el pódium. Rins, que salió desde la 23º estuvo a punto de acceder a esa tercera posición. Hizo una valiente carrera y se quedó a milésimas de subir.
En Moto3, Alexis Masbou cumplió desde la pole. Aunque Efrén Vazquez pudo arrebatarle los 25 puntos, fue el francés quien terminó por encima en la clasificaicón final. Aunque no fue el único líder: Antonelli, Kent, Binder, Quartararo, y Bastianini. Fue un final bastante igualado, al igual que la propia carrera: entre Masbou y el noveno (Bagnania) apenas hubo un segundo de diferencia. Entre este grupo, se situaron dos españoles: el propio Efrén Vázquez (4º) e Isaac Viñales (6º). Bastianini y Darren Kent fueron los que terminaron subiendo al primer podio de esta nueva temporada de las motos.