FÓRMULA 1
Sebastian Vettel triunfa con Ferrari en el GP Malasia
Por Efrén Montiel Jiménez1 min
Deportes29-03-2015
Sebastian Vettel consigue su primera victoria con Ferrari en el Gran Premio de Malasia 2015, y rompe la mala racha que llevaba Ferrari que no ganaba desde 2013 en España, con Fernando Alonso, el Ferrari rindió muy bien en Sepang y eso lo aprovecho el alemán para realizar una estrategia a dos paradas y superar a Mercedes. Estos quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, se vieron perjudicados por la estrategia a tres paradas.
A poco de subir al podio se quedo Kimi Räikkönen que remontó desde la última posición, tras haber pinchado en la primera vuelta, evidenciando el buen cambio de la scuderia con sus últimas mejoras. Williams lucho hasta el final pero solo pudieron seguir la estela de las otras dos grandes scuderias, Massa y Valtteri Bottas mantuvieron un pique durante toda la carrera, al final se lo llevo el finlandés, pero quedo evidenciado el terreno que ha perdido esta scuderia a favor de Ferrari. Siguiendo la estela de los Williams Verstappen termino séptimo y Carlos Sainz octavo, los dos pilotos de Toro Rosso mostraron estar hechos de una pasta especial y forman un buen tandem, no dudaron en hacer todo lo posible por adelantar a sus rivales, aunque estos fuesen sus hermanos mayores, Red Bull. Carlos Sainz ha demostrado mucha soltura y completa su segundo Gran Premio de Fórmula 1 puntuando con condiciones extremas.
Completando el top ten quedaron los dos Red Bull, Kvyat y Daniel Ricciardo que terminaron noveno y décimo respectivamente. Los dos equipos que han decepcionado en este arranque fueron Lotus y Force India, la escudería liderada por Romain Grosjean tuvo una buena pretemporada, pero su rendimiento en carrera no esta siendo el esperado, quedando muy atrás como es el caso de Pastor Maldonado. Los dos Mclaren siguen sin encontrar su sitio este año, ambos abandonaron mostrando un rendimiento muy inferior al resto, la única reseña positiva fue la vuelta de Fernando Alonso a la pista tras su accidente. La recta final de la carrera fue agónica para Sebastian Vettel ya que le tocó arriesgar y continuar, pues una parada le costaría el liderato, dejo atrás a Nico Rosberg y aguantó al inglés hasta el final para hacerse con la victoria. Otro de los que abandonó fue Pastor Maldonado que se vio afectado por un pinchazo inicial.