Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton consigue una pole pasada por agua en el GP Malasia

Por Efrén Montiel JiménezTiempo de lectura2 min
Deportes28-03-2015

Lewis Hamilton consigue una pole position muy complicada sobre asfalto mojado. El inglés tuvo que arriesgar para mantener su primer puesto en la parrilla. Detrás de él saldrá Sebastian Vettel que estuvo espectacular superando a Nico Rosberg en la última vuelta. Carlos Sainz el español mejor clasificado saldrá desde el puesto quince y Fernando Alonso y Roberto Merhi 18 y 19 respectivamente.

Carlos Sainz tuvo muy mala suerte en Sepang, la lluvia le jugó una mala pasada y cometió un error que le impidió puntuar mejor para pasar el segundo corte. La Q3 comenzaba con un retraso importante de 30 minutos a causa de la lluvia, los pilotos esperaron a que cesase, al no ser así se equiparon con sus neumáticos y salieron a intentar dar lo mejor.

Muchos pilotos tras dar varias vueltas con neumáticos de lluvia extrema optaron por cambiar a intermedios, y dar el mínimo de vuelta posibles para no desgastarlos, debido el cambio meteorológico que puede suceder mañana.  Volviendo a los resultados Hamilton ha sido el piloto más listo, y nada más iniciarse la Q3 salió con el neumático intermedio, marcando un tiempo inigualable durante el resto de la carrera. Cerca se quedaron Vettel y Rosberg, y Ricciardo y Kvyat también pudieron escalar posiciones gracias a la situación de lluvia y saldrán después de los tres primeros. Max Verstappen dio la campanada también con la lluvia, y se colocó por delante de Felipe Massa tras un excepcional tiempo bajo la lluvia. Por otra parte los Williams no estuvieron muy finos bajo el agua y terminaron séptimo y noveno, muy lejos de sus pretensiones iniciales.

Completan el top ten Romain Grosjean y marcus Ericsson que hicieron bien sus papeles, y se les permitió un rendimiento mejor que el acostumbrado. Por debajo de los clasificados en la Q3 quedaron otros grandes pilotos, como Kimi Räikkönen, Pastor Maldonado, Nico Hülkemberg, Sergio Pérez y Carlos Sainz, este último al cometer un error en la zona del circuito recién mojada y vió su clasificación terminada. El resto de pilotos no clasificados se vieron afectados por no sacar la bandera roja y que algunos pilotos siguiesen conduciendo para lograr un mejor tiempo.

En la zona baja de la clasificación, aquellos que no lograron superar la Q1 estan Nasr, Jenson Button, Fernando Alonso y Roberto Merhi, falto Will Steven que no pudo salir por problemas con su monoplaza que acarreaba desde la tercera sesión de entrenamientos libres.