FIESTA DEL CINE
La Fiesta del Cine vuelve los días 11, 12 y 13 de mayo
Por Irene Benito Bonilla2 min
Espectáculos25-03-2015
España apuesta por el cine de nuevo. Mayo es el mes elegido este año 2015 para llevar a cabo la Fiesta del Cine que en su séptima edición reunió a más de 2 millones de espectadores. Además, este año con el objetivo de atraer a las familias y a personas mayores, los menores de 14 años y los mayores de 60 no tendrán que acreditarse en la web.
Asimismo, en esta edición se podrán seguir comprando las entradas por diferentes canales, taquillas, Internet y cajeros de venta situados en los propios cines ,y así, evitar aglomeraciones y colas. Una vez que el espectador tenga la acreditación y la entrada de cine, deberá presentarla impresa junto con el DNI en la taquilla o punto de control.
En una de las últimas ediciones Ocho apellidos vascos fue de las más vistas. De los más de 2 millones de personas que pasaron por las salas de cine de toda España, más de 800.000 espectadores eligieron esta comedia. Tras este éxito, otras películas llenaron las salas como Capitán América y El Gran Hotel Budapest.
Las películas de este año son de nuevo muy variadas y para todos los gustos. Durante estos tres días los asistentes podrán disfrutar de la nueva entrega de Los vengadores: La Era de Ultron o Astérix : La residencia de los dioses. Además, este año se seguirá apostando por el cine español: Sexo fácil, películas tristes; A cambio de nada o Cómo sobrevivir a una despedida. El maestro del agua, La pirámide, El gurú de las bodas, El viaje más largo o Con la magia en los zapatos son también apuestas para este nueva edición de la Fiesta del Cine.
Esta iniciativa creada por los propios agentes de la industria del cine, productores, distribuidores, exhibidores como la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA) busca atraer al público a las salas de cine, fomentar este forma de cultura y agradecer con estos precios a los fieles seguidores del cine.
La Fiesta del Cine es todo un éxito en recaudación y convocatoria en sus pasadas ediciones y cada vez queda menos para la nueva edición de la que se espera los mismos resultados.