Interior
Interior pide que se investigue el patrimonio de Villarejo
Por Marisol Marchal Reyeros2 min
España10-03-2015
Interior ordena investigar a Villarejo. Después de que el diario El País publicara que el comisario Villarejo Pérez posee 12 sociedades con un capital de 16 millones de euros, el Ministerio del Interior ha solicitado a la Policía que elabore un informe para conocer las actividades del comisario. José Manuel Villarejo Pérez era el mando policial encargado de investigar el "caso ático", por el cual Ignacio González adquirió un dúplex en Estepona propiedad de una sociedad domiciliada en un paraíso fiscal.
Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, no ha confirmado ni desmentido las acusaciones sobre el comisario Villarejo. No obstante, asegura que ha pedido a la Dirección General de Policía que elabore un informe sobre el patrimonio del comisario José Manuel Villarejo Pérez. La investigación está motivada por la información que publicaba El País sobre la participación de Villarejo en una estructura empresarial que acumulan 16 millones de euros.
"He pedido un informe a la Dirección General de la Policía en relación al patrimonio del comisario Villarejo y sus posibles compatibilidades e incompatibilidades, que entiendo fueron acreditadas y autorizadas por los responsables de los organismos y unidades correspondientes de la policía en su momento", ha señalado el ministro de Interior durante un acto en Ifema. Además, Fernández ha añadido que él no tiene el deber de conocer los datos relacionados con el comisario, pero sí matizaba que algunas de las sociedades ya no existen y que otras se mantienen en activo.
Villarejo Pérez argumentó que tenía autorización del comisario Eugenio Pino, director adjunto operativo de la Policía, para compaginar su funciones policiales con sus empresas. Las 12 sociedades estaban controladas por su esposa, Gemma Alcalá Garcés, y el abogado Rafael Redondo Rodríguez. En la mayoría de las empresas el comisario aparece como administrador único.
Desde la oposición el PSOE ha pedido que el ministro Fernández se explique en la Comisión de Interior del Congreso sobre las actividades del mando policial. El diputado Enrique Cascallana ha acusado al ministro del Interior de gobernar para "tapar corrupciones y no para los españoles". Pedro Sáncez, candidato socialista a la presidencia del Gobierno, va más allá y solicita que se investigue la relación entre el comisario Villarejo y el presidente autonómico, Ignacio González. Además, ha señalado que González "no es digno de seguir siendo el presidente de todos los madrileños", y por tanto Mariano Rajoy debería cesarle de inmediato.