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Internet

Los usuarios de Facebook cada vez son más pasivos

Por Desiree PanaderoTiempo de lectura2 min
Comunicación05-03-2015

Uno de cada cinco encuestados ha dejado de estar interesado en Facebook. Hace unos años, un porcentaje similar reconocía que estaba aburrido de esta red social. No se trata de una disminución en el número de usuarios, sino de un cambio de comportamiento de los mismos. En la actualidad, aunque sean menos activos en cuanto a la red en general, son muy activos en otras redes sociales como Instagram, Pinterest o Tumblr y en aplicaciones de chat.

Esta red ha limitado poco su concepto de usuario activo, simplemente acceder a tu cuenta y compartir ya te convierte en usuario activo, a pesar de la poca actividad que este hecho conlleva. Estos datos podrían señalar que la red social más conocida del orbe ya no lo es tanto, o, que sus miembros son cada vez más pasivos. Este comportamiento se da en mayor medida entre los jóvenes de 16 a 24 años. GlobalWebIndex ha encuestado a 15.000 usuarios de Facebook en Reino Unido y en Estados Unidos para llegar a estas conclusiones.  

Mark Zuckerberg, creador y consejero delegado de Facebook, ha estado presente en el Mobile World Congress, celebrado en la Ciudad Condal este miércoles. El evento titulado Preguntas y Respuestas (Q&A por sus siglas en inglés) consistía en un encuentro con la ciudadanía en la que el magnate ha respondido a todo tipo de preguntas durante una hora. Una de las presentes en este congreso, procedente de Israel, recriminó a Zuckerberg que Facebook hubiese roto el contrato con la empresa en la que ella trabajaba, perdiendo su empleo. La velada anterior el empresario disfrutaba de una cena con el matrimonio formado por la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué en el restaurante Petit Comitè.

El director de la discográfica Anjunabeats, Paavo Siljamäki, ha despertado la polémica con una publicación en su perfil en la que contaba que había visitado las oficinas de Facebook ubicadas en Los Ángeles (EEUU) y que había podido observar como un empleado había logrado acceder a su perfil personal sin precisar ningún tipo de clave para poder hacerlo.  “Esto me hizo preguntar cuánto personal de Facebook tiene esta especie de clave maestra a las cuentas de todos. ¿Cuáles son las reglas sobre quién y cuándo ellos pueden acceder a nuestro contenido privado y cómo sabemos si alguien lo ha hecho? Mi Facebook no me notificó que alguien había entrado a mi perfil privado”, escribía Siljamäki en su biografía. Ante estas declaraciones, la empresa ha explicado que hay una cierta cantidad de empleados de Facebook cuyas responsabilidades laborales requieren que usen este tipo de herramientas, que permiten el acceso a los perfiles. En el comunicado emitido por la empresa se explica que todos los trabajadores  son advertidos desde el momento que son contratados de que si abusan de esta herramienta serán automáticamente despedidos.