Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Copa del Rey

El Barça ya está listo

Por Cristian BuendíaTiempo de lectura2 min
Deportes05-03-2015

Los de Luis Enrique volvieron a vencer por 3-1, dejando así un 6-2 en el global ante el Villarreal de Marcelino. Dos goles de Neymar y otro de Luis Suárez contrarrestaron al de Jonhatan Dos Santos. Junto al Athletic, el Barça optará al trofeo que ganó el Real Madrid el año pasado en Mestalla. Es la primera final de la temporada para Luis Enrique en su primer año al frente del FC Barcelona.

El FC Barcelona de Luis Enrique certificó su presencia en la final de la Copa del Rey. Sin lugar fijo, los culés solventaron, con un 1-3 en el Madrigal, la eliminatoria. No iba a ser un partido tranquilo para el equipo visitante. Luis Enrique ya avisó que no iban de paseo. Cabe recordar que el 3-1 de ventaja del Camp Nou era un colchón suficientemente grande. Sin embargo, el rival es uno de esos equipos que tiemblan ante pocas cosas. Hace tres días, los castellonenses sacaban un punto del Bernabéu y hoy tenían como misión remontar los dos goles de desventaja.

Pronto empezarían las cosas a funcionar para el Barça. Messi recibió cómodo a 20 metros de la meta, levantó la cabeza y su guante en la zurda puso un balón perfecto para que Neymar, tras un gran desmarque, batiera a placer a Asenjo. Solo era el minuto 3. Y 4-1 en el marcador global. C’est fini, como dirían los franceses. El tridente latino del Barça ayudó a que los errores defensivos ya no fuesen tales. Al menos, durante los siguientes minutos de partido.

Después, el partido pasó a estado soñoliento. Fue el Barça quien lo durmió. Le convenía. Quería que el reloj pasara lo más rápido posible y así contar más rápidamente el camino hacia la final del 30 de mayo. Cherysev tuvo dos claras que temblaron la portería blaugrana, hoy defendida por Ter Stegen. Pero fue Jonathan Dos Santos quien, a la media hora de partido, empató el encuentro. Poco le sirvió. Aunque la mala noticia no residía allí, sino en Sergio Busquets que se lesionó en una jugada con Tomás Pina, que acabaría expulsado en un encontronazo con Neymar.

La fe del Submarino iba en aumento y derrotaban momentáneamente el sueño impuesto desde las estrellas del Camp Nou. Cumplida la media hora de la segunda parte, Suárez puso por delante al Barça y Neymar remató el partido en el 88’.