Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los Bulls naufragan pese al mejor Mirotic de la temporada

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes02-03-2015

La noche del domingo no vio la victoria de Chicago pese a los 29 puntos de Nikola Mirotic, que se destapó con su mejor partido en una mala jornada para su compañero de equipo Pau Gasol. Quien si pudo con su rival fueron los Thunders liderados por un portentoso Ibaka. En un duelo de tiradores, James Harden se impuso a LeBron James, demostrando que los Rockets pueden aspirar al anillo. Y Stephen Curry dirigió a los Warriors a una nueva victoria frente a unos Celtics en proceso de reconstrucción.

Ni el mejor Mirotic, ni el retorno de Pau Gasol pueden con los Clippers de Doc Rivers, que se imponen a Chicago por 86-96. El hispano-montenegrino logró 29 puntos y 9 rebotes demostrando que es un jugador desaprovechado en la rotación de Thibodeau, pero con unos Bulls sin su base estrella y con un Butler mermado por una lesión en el codo izquierdo, el esfuerzo del ex del Madrid fue baldío. Pau solo fue capaz de anotar 4 tantos, y aunque capturó 15 rebotes, estos parecen escasos ante la explosión reboteadora de DeAndre Jordan y sus 26 capturas. El pívot de los Clippers sigue en estado de gracia supliendo la baja de Griffin, y además cuenta con un superlativo Chris Paul, quien con 28 puntos y 12 asistencias sentenció a los de rojo.

Quienes si vencieron en su encuentro con el otro conjunto angelino, los Lakers, fueron los Thunder por 101-108. El conjunto de Oklahoma encontró en el hispano-congoleño Serge Ibaka al líder que necesita para mantenerse en playoff, después de las lesiones de Durant y Westbrook, quien se fracturo el arco cigomático de la cara tras conseguir su tercer triple-doble consecutivo en el último encuentro. Ibaka anotó 18 puntos, capturó 14 rebotes y puso 3 tapones para imponerse a los de purpura y oro, en los que solo destacó el base Jeremy Lin con 20 puntos. El recién llegado Enes Kanter demostró su poderío bajo los aros, anotando 16 puntos y capturando 15 rebotes, y el base D.J. Augustine suplió con creces a Westbrook con sus 18 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.

En uno de los duelos que pueden llegar a verse en la lucha final por el anillo los Rockets se impusieron a los Cavaliers por 105-103 en la prórroga. En un duelo de pistoleros, LeBron James mostró su faceta más egoísta al utilizar 35 tiros para conseguir 37 puntos. De nada le sirvió esta exhibición personal a King James, puesto que en el conjunto tejano el escolta James Harden anotó 33 puntos con la mitad de intentos. Harden además desquició a la defensa de los Cavs, cargando de personales a sus rivales y yendo 18 veces a la línea de tiros libres. La baja del base Kyrie Irving para Cleveland no fue bien suplida por Dellaverova, dejando a su equipo a manos de un LeBron que se olvidó del juego colectivo.

En el resto de los encuentros de la noche destaca la victoria de los Warriors frente a los Celtics por 101-106 merced a una gran actuación de Curry y sus 37 puntos. Portland se impuso a los Kings sin Cousins por 99-110. Indiana barrió a los Sixers por 94-74. Charlotte si hizo con la victoria ante los Magic por 83-98 y los Pelicans sin Davis vencieron a los Nuggets por 92-99.