Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Torneo VI Naciones

Irlanda vence a Inglaterra y se acerca a título

Por Jaime PalaciosTiempo de lectura2 min
Deportes01-03-2015

Irlanda se destaca como la clara favorita para revalidar el título del VI Naciones.  En un trepidante encuentro en Dublín los irlandeses si impusieron a Inglaterra con un contundente 19-9. La victoria irlandesa aleja a los ingleses y a País de Gales de la lucha por el título. Por otro lado, Italia escapa de la ‘cuchara de madera’ con su victoria ante Escocia.

Irlanda abrió hueco en el marcador desde la primera parte y ya en el descanso dominaba por 9-3. El partido comenzaba a teñirse de color ‘verde’ porque Irlanda se marchaba con un 12-3 que dejaba poco margen de error a los ingleses. Los visitantes regalaban muchos balones y no conseguían avanzar metros. Los locales, conscientes de que podían dar el golpe definitivo a su rival se lanzaron al ataque, buscando abrir aún más la diferencia en el marcador. Un ensayo del irlandés Robbie Henshaw colocaba un contundente 19-3 en el electrónico. La reacción inglesa (19-9) ya no sería suficiente.

En el segundo partido de la jornada, País de Gales certificó la debacle francesa en el Tornero VI Naciones tras asaltar el Stade de France e imponerse a Francia por 13-20. No obstante, la victoria de Irlanda en Dublín hace que los galeses no dependan de sí mismos en la lucha por el trofeo.  Los visitantes se mostraron muy sólidos, ante un rival al que tienen cogida la medida y contra el que no pierden desde 2011. Desde el comienzo del partido Gales tomó ventaja en el electrónico. En el intermedio ya controlaba el encuentro con un cómodo 3-6 y tras una gran acción de Dan Biggar, que supuso un ensayo, el marcador se disparó de forma definitiva con un 6-14 que dejaba a Francia muy lejos de la victoria. Pese a un tímido intento de reacción local, con un ensayo de Camille López que apretó el marcador (13-17), ya no quedaba tiempo para dar la vuelta al resultado.

En el otro partido de la jornada Italia dio la sorpresa y consiguió la victoria ante Escocia. De esta forma, los transalpinos consiguen evitar la ingrata “cuchara de madera”, que se concede al equipo que pierde todos los partidos. Los italianos se sobrepusieron al inicio pletórico del conjunto escocés, para acabar dando la vuelva al marcador y llevarse la victoria por un apretado 19-22.