Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Un gran Pau Gasol no puede con la maldición de Derrick Rose

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes26-02-2015

La nueva lesión en la rodilla del base Derrick Rose, que se perderá lo que resta de temporada, a pesado sobre el juego de los Bulls en el que solo Pau Gasol ha mantenido el nivel. Tampoco Marc Gasol y José Manuel Calderón pudieron hacerse con el triunfo que si logró Ricky Rubio en el emotivo retorno de Kevin Garnett a Minnesota Timberwolves.

Pau Gasol se queda solo. El de Sant Boi realizó un gran partido en el que anotó 25 puntos, capturó 13 rebotes y puso 4 tapones, pero los Bulls cayeron derrotados ante los Hornets por 86-98. La posible baja por toda la temporada de su base estrella, Derrick Rose, otra vez con el menisco dañado, ha pesado como una losa sobre el animo de los de Chicago. Solo el catalán mantuvo el tipo, y el resto de figuras del equipo no pasaron de los 15 tantos. En el conjunto de Charlotte, el base recién llegado Mo Williams condujo a su equipo a un holgado triunfo, que deja a los de Illinois por debajo en la clasificación de uno de sus máximos rivales, los Cavs. Futuro negro para la franquicia que aspiraba al título.

Tampoco Marc Gasol pudo salvar el honor de su equipo, al caer los Grizzlies derrotados frente a los Kings por 102-90. El equipo de Sacramento ha empezado a notar el influjo de su nuevo entrenador, George Karl, y de la mano de un hiperactivo Rudy Gay (28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) se hicieron con las riendas del encuentro. El mediano de los Gasol realizó un buen encuentro, pero le pesó tener delante a un portentoso DeMarcus Cousins. Aun así, los números del español se fueron hasta los 14 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones, que resultaron insuficientes para alzarse por la victoria.

Pero no todo fueron malas noticias para los conjuntos con españoles en sus filas, ya que los Timberwolves se impusieron a los Wizards por 97-77, en el retorno de Garnett a Minnesota. Ricky Rubio realizó un encuentro muy completo donde logró 6 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 4 robos, pero la anotación estuvo encabezada por el siempre discutido Kevin Martin, quien se fue a los 28 puntos. El novato y número uno del Draft, Andrew Wiggins, llegó a los 19 puntos, pero todo el interés se centró en la vuelta del pívot Kevin Garnett a la que fue su casa durante más de diez años. “The big ticket” jugó casi 20 minutos, en los que anotó 5 puntos, capturó 8 rebotes y puso 2 tapones, demostrando que espíritu competitivo no le falta. Los Wizards no pudieron contar con el concurso de Paul Pierce, quien fuera compañero de Garnett en los Celtics del anillo de 2008.

Los New York Knicks no levantan cabeza y volvieron a caer derrotados, esta vez frente a los Boston Celtics por 115-94. José Manuel Calderón no realizó un buen encuentro, sobre todo de cara al aro rival, y cosechó la octava derrota consecutiva del conjunto de la Gran Manzana. En los Celtics el triunfo se fraguó en un esfuerzo coral, en el que destacó el triple-doble de Evan Turner, que permite a los Orgullosos Verdes mantener aspiraciones de playoff.

En el resto de los encuentros destacaron la victoria de Portland frente a unos Spurs en caída libre por 111-95, con un gran Wesley Matthews que anotó 31 puntos, el triunfo de los Hawks frente a los Mavericks por 104-87, en un encuentro en el que Dallas hizo efectiva la sanción interna al base Rajon Rondo por su discusión con el entrenador Rick Carlisle, y la derrota de los Clippers frente a los Rockets por 105-110, pese al gran encuentro de DeAndre Jordan y Chris Paul.