Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

All Star 2015

La nueva era de los mates

Por Mario VieraTiempo de lectura1 min
Deportes15-02-2015

En el partido de rookies Zach LaVine ya maravilló a la grada del Barclays Center con algunas de sus entradas a canasta. Sin embargo, lo que hizo en la noche del sábado durante el concurso de mates, fue algo apoteósico. El escolta de los Timberwolves devolvió el brillo a un concurso que llevaba años en decadencia y se impuso a un Victor Oladipo que también dejó detalles de calidad.

La primera ronda del Slam Dunk Contest ya demostró que iba a ser una competición de nivel. Empezó Oladipo, que tras cantar New York, New York de Frank Sinatra se coronó con un mate "360" encestando la pelota de espaldas. Pero a continuación le siguió LaVine, que salió al parqué bajo la música de Space Jam, y en ese mismo instante, el escolta robó el show.

Dos mates astronómicos le valieron una puntuación de 100, que no solo le catapultaron a la ronda final, sino que han provocado que nadie se acuerde de que Giannis Antetokounmpo y Mason Pumplee también competían en el evento.

Oladipo también se clasificó para la ronda de campeonato, pero nada pudo hacer contra LaVine. El escolta arrolló al jugador de los Magic con dos mates asistidos por su compañero Andrew Wiggins. Incluso el impasible Julius Erving se levantó para aplaudir el talento de LaVine.

La decisión fue unánime: jueces, público, jugadores, espectadores... Todo el mundo lo tenía claro, LaVine era el campeón del Slam Dunk Contest 2015. El jugador de Minnesota demostró que los mates a la antigua usanza, al estilo de Vince Carter, Tracy McGrady y Michael Jordan todavía se puede hacer.

Por su parte, en el concurso de triples, Steph Curry se llevó el concurso de triples. La primera ronda fue extremadamente reñida, con Wesley Matthews cayendo eliminado con 22 puntos frente a los 23 de Curry e Irving y los 24 de Thompson. Sin embargo, en la ronda final, Curry se merendó a sus rivales con 27 tantos frente a los 17 de Irving y los 12 de Thompson.