ESPECIAL CINE
Una sesión del mejor cine para San Valentín
Por Marta Nieto-Davis
7 min
Espectáculos14-02-2015
San Valentín ya está aquí y Cupido apunta con su flecha. Es un día para celebrar con la persona que tienes al lado y quieres. Muchos asocian este catorce de febrero a algo materialista creado por un capitalismo consolidado que lo único que hace es inducir a la compra. Pero hay muchas formas de sorprender a tu pareja y pasar un buen rato sin necesidad de gastar una fortuna.
Para los más valientes que se atrevan a salir de casa con este frío, les invitamos a ir al cine. Nuestras sugerencias son:
Cincuenta sombras de Grey
Por fin, la ansiada película basada en la novela de Erika Leonard James, que le da nombre, llega a los cines envuelta en una gran expectación. Los libros fueron un autentico éxito en el mundo entero, situando a esta trilogía como la más leída. Un fenómeno que ha enganchado a miles de personas.
Anastasia Steele es una estudiante de Literatura que recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Grey. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
De producción nacional, Álvaro Fernández Armero nos presenta a una pareja formada por Raúl Arévalo e Inma Cuesta. Tras una grave crisis deciden mudarse al campo para solucionarla.
Con un reparto coral cuenta también con Candela Peña, Alberto San Juan, Kiti Mánver o Pep Oliva, entre otros.
Brasserie Romantiek
Desde Bélgica nos llega Brasserie Romantiek, en especial, para este fin de semana del amor.
El día de San Valentín, la tensión es palpable en Brasserie Romantic, el restaurante de Pascaline y Angelo. Mientras la noche de Paul y Roos va cuesta abajo, Walter está tratando de ligar con Sylvia. Y justo cuando la noche está en pleno apogeo, llega Frank, el antiguo amante de Pascaline.
Magia a la luz de la luna
Este film es lo nuevo de Woody Allen con un gran elenco de actores de la talla de Colin Firth, Emma Stone, Marcia Gary Harden o Jacki Weaver, que encabezan el reparto de esta ambientada en Francia.
En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés está decidido a desenmascarar a una falsa médium. Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.
Si por el contrario, prefieres hacer una de “peli y manta” en casa al calorcito del hogar, nuestra apuesta son las siguientes películas que te harán reír, llorar, disfrutar y sobre todo amar.
Titanic
Han pasado ya unos cuantos años desde su estreno en la gran pantalla. Una película que batió todos los récords hasta el momento inimaginables. Pero es un clásico que nunca pasa de moda y que no puede faltar en un día como este.
Jack es un joven artista que gana un pasaje para viajar a América en el trasatlántico más grande del mundo. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.
Un paseo para recordar
Una de las películas más bonitas y quizá en una de las que más lloras. Protagonizada por la cantante Mandy Moore y el actor Shane West, hacen un papel sobresaliente. Eso sí, prepara “clínex” porque los vas a necesitar.
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.
Serendipity
¿Crees en el destino? ¿En que todo pasa por alguna razón? Si es así, esta es tu película.
Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede.
La cruda realidad
Una comedia romántica con la que te desternillarás de risa. Con un reparto muy especial, ni más ni menos que la gran Katherine Heigl y el guapo Gerard Butler. Se compenetran muy bien y harán que pases un rato divertido a la par de romántico.
Una joven productora de TV espera al hombre perfecto. Está soltera y piensa que está incapacitada para el amor. De repente, sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway, un rudo presentador que pretende explicar por qué razón los hombres y las mujeres son tan distintos. A pesar de su zafiedad ayudará a Abby, asesorándola en sus citas y haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones entre hombres y mujeres.
El príncipe de las mareas
La gran Bárbara Streisand protagoniza junto a Nick Nolte este drama sureño. Con un guión perfectamente trabajado. El final te dejará….¡helado!
Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo, un rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein.
1,2,3…Splash
La sirena más famosa del cine os hará pasar un buen rato. Una historia de amor diferente y muy divertida.
Cuando Allen Bauer era un niño, una sirena lo salvó de morir ahogado. Veinte años después, en el mismo lugar, cae de nuevo al mar y es rescatado otra vez por la misma sirena. Muy confuso por lo sucedido, vuelve a Nueva York, pero la sirena está decidida a encontrarlo.
El lago azul
Dos niños, Emmeline y Richard, y el cocinero de un barco, únicos supervivientes de un naufragio, son arrastrados por el mar hasta una isla desierta.
Poco después, el cocinero muere y los niños tienen que arreglárselas solos. Con el paso del tiempo, Emmeline y Richard crecen y sus cuerpos empiezan a experimentar los cambios propios de la adolescencia, lo que despierta en ellos una curiosidad que los lleva inocentemente a practicar los primeros juegos sexuales.
Amor sin fin
El amor de los adolescentes David y Jade cuenta con el beneplácito de sus familias. Pero,
cuando el padre de la chica los sorprende haciendo el amor, los obliga a romper la relación, lo que provocará una reacción inesperada.
El sufrimiento y desespero para no perder a la persona que quieres te obliga a hacer lo imposible para mantenerla al lado.
Desayuno con diamantes
Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día, se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.
La Audrey Hepburn más tierna y encantadora que uno se pueda imaginar y Blake Edwards trasladando la obra de Truman Capote a la gran pantalla. ¿Qué más podríamos pedir?