Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Copa del Rey

El Barça encarrila el pase a la final

Por Jaime PalaciosTiempo de lectura3 min
Deportes11-02-2015

ejos quedan ya aquellos años en que la Copa era el pequeño oasis que tenían los equipos humildes para lograr un título para sus pequeñas vitrinas. Aquellas temporadas en que Zaragoza, Espanyol, Mallorca o Betis se enfrentaban en la final por el título. Ahora, la sed de trofeos de los grandes ya no se sacia con la Liga, por lo que la Copa ha vuelto a ser su territorio de caza.

Madrid y Barça son protagonistas habituales en las finalísimas coperas y este año parece que, salvo sorpresa mayúscula, los azulgranas repetirán tradición. Y es que, con su cómoda victoria ante el Villarreal, el Barcelona deja encarrilada la eliminatoria y ya tiene un pie y medio en la final. Marcaron Messi, Iniesta y Piqué para los blaugrana. Trigueros fue el autor del solitario gol de un Villarreal que volvió a dejar una buena imagen en el Camp Nou.

La consigna del Barça era clara: cerrar la eliminatoria en 90 minutos, para ir al Madrigal, plaza nada fácil, sin peligro de verse fuera de la final. Enfrente un Villarreal con la receta bien aprendida del partido de Liga disputado hace menos de 15 días, donde el submarino amarillo a punto estuvo de hundir la nave blaugrana. El plan era sencillo: recular metros, apretar líneas, achicar espacios y en caso de recuperar el esférico lanzar balones arriba para la carrera de Vietto o Gio. El Barça tardó en entran en el partido. Empecinados en llegar al gol a través del centro dela zaga amarilla, las internadas de Messi y Suárez eran constantemente desbaratadas por Victor Ruiz y Musacchio. Con el carril del 10 plagado de camisetas amarillas, no fue hasta pasados 15 minutos de partido cuando los hombres de Luis Enrique empezaron a usar las bandas para hacer daño a la hermética defensa del Villarreal. El cambio táctico volvió al Barça más imprevisible y llegaron las primeras ocasiones. A punto estuvo Suárez de inaugurar el marcador de cabeza tras un centro del Messi. Minutos más tarde fue el propio argentino quien no supo dirigir a puerta un balón suelto al borde del área. Aguantaba el Villarreal sin excesivos agobios, aunque no conseguía llegar con peligro a la portería defendida ayer por Ter Stegen. Pero a falta de cuatro minutos del final de la primera parte el perfecto plan del Villarreal se fue por los suelos por el único lujo que los amarillos no podían permitirse: un error defensivo. Suarez robó la cartera a Musacchio y sirvió el gol en bandeja a Messi. El argentino no perdonó, sumando el primer tanto de la eliminatoria. El Villarreal lejos de desesperarse por su infructuoso esfuerzo tuvo la ocasión más clara del partido: solo la punta de los dedos de un inspirado Ter Stegen evitó el gol de Vietto.

La segunda parte comenzó como un torbellino. A los dos minutos de la reanudación marcó Trigueros para igualar la eliminatoria. Se hizo el silencio en "Can Barça", el Villarreal, hasta ahora inofensivo en ataque volvía a poner emoción a la eliminatoria. Pero poco le duro la alegría al submarino. Tras el saque de centro volvió a adelantarse el Barça por medio de Iniesta. El partido se abrió, con un Villarreal más voluntarioso en ataque pero más descuidado atrás. Y otra vez, tras un error de marcaje de Musacchio, esta vez en un córner, marcó Piqué de cabeza para dejar al Barça a un paso de la final. Pudo incluso ampliar su ventaja el conjunto catalán pero Asenjo detuvo el penalti lanzado por Neymar, para redondear la pésima noche del crack brasileño. La noche terminó plácida para el Barça, solo develada por un cabezazo de Gio tras otra cantada de Ter Stegen. La vida sigue igual salvo sorpresa mayúscula. Nueva temporada, viejo finalista.