Grammys 2015
Sam Smith sorprende llevándose más gramófonos que nadie
Por Natalia Mateos 4 min
Espectáculos10-02-2015
El joven cantante británico de apenas 22 años, Sam Smith, fue el triunfador de la gala junto al estadounidense Beck, dejando en segundo plano a la favorita de la noche, Beyoncé. Smith se llevó a casa el Grammy a Mejor Álbum Pop solista (In the Lonely Hour), Mejor Artista Nuevo, Canción del año y Grabación del año por Stay With Me.
Al recibir el cuarto galardón de manos de Stevie Wonder y Jamie Foxx, agradeció a un ex novio por haberle roto el corazón, ya que gracias a ello compuso el disco y la canción ganadora. Por su lado, Beck consiguió de manos de Prince el gramófono a Mejor Álbum del año y Mejor Álbum Rock (Morning Phase).
Por suerte para los fans de Beyoncé, esta no se fue con las manos vacías ya que obtuvo el galardón a Mejor Canción R&B gracias a su éxito Drunk in love. Otros famosos cantantes que consiguieron premio fueron Lady Gaga y Tony Bennet a Mejor Álbum Pop Tradicional y Pharrel Williams el de Mejor Interpretación Solista Pop (por, claro está, Happy). Tanto él, como Smith y Beyoncé, estuvieron nominados 6 veces.
La velada arrancó en el Staples Center de Los Ángeles con nada menos que AC/DC que interpretó una de las más famosas canciones de la historia del rock, Highway to Hell, después de 32 años sin aparecer en los Grammy. Más adelante llegó el turno para Ariana Grande con Just a Little Bit of Your Heart, Tom Jones y Jessie J (You´ve Lost That Lovin´ Feelin), Miranda Lambert (Little Red Wagon), Kanye West (Only One), Madonna (Living for Love), Ed Sheeran (Thinking Out Loud), Jeff Lynne´s ELO (Evil Woman y Mr. Blue Sky) y Adam Levine y Gwen Stefani (My Heart is Open).
Por supuesto, no podía faltar la interpretación de Pharrel Williams de su éxito viral Happy con el cual el artista aprovechó para rendir tributo al movimiento contra la brutalidad policial hacia los negros en Estados Unidos. Realizó el ya conocido gesto “Hands Up, Don´t Shoot” (Manos arriba, no disparen) junto con sus bailarines.
El público se sorprendió cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo que se transmitiera durante la ceremonia un mensaje grabado sobre su campaña It’s On. En él, pedía a los artistas que se unieran a su lucha contra la violencia doméstica. El video fue seguido por el testimonio de Brooke Axtell, sobreviviente de violencia doméstica, y por la interpretación de Katy Perry de By The Grace of God.
También tuvieron su momento para brillar Tony Bennet y Lady Gaga con Cheek to Cheek, Usher (If it´s Magic), Eric Church (Give Me Back My Hometown), Brandy Clark y Dwight Yoakam (Hold My Hand) y el trío formado por Rihanna, Kanye West y Paul McCartney (FourFiveSeconds), cuya canción era presentada por primera vez en público.
Por último aparecieron Sam Smith y Mary J. Blige para interpretar la canción más esperada de la noche, Stay With Me, seguida por la interpretación de Juanes, la de Sia, Beck y Chris Martin, Beyoncé y, por último, John Legend y Common (Glory, de la película Selma).
A continuación os dejamos algunos de los Grammys más esperados de la noche, para ver la lista completa os aconsejamos acudir a la página oficial de los premios: http://www.grammy.com/nominees
Mejor Canción de Rock: Ain´t It Fun, Paramore.
Mejor Artista Nuevo: Sam Smith
Mejor Interpretación Solista Pop: Happy, Pharrell Williams
Mejor Álbum Vocal Pop: In the Lonly Hour, Sam Smith
Mejor Álbum de Rock: Morning Phase, Beck
Mejor Acto de R&B: Drunk in Love, Beyoncé ft. Jay Z
Mejor Álbum de Country: Platinum, Miranda Lambert
Mejor Dúo Pop: Say Something A Great Big World ft. Christina Aguilera
Mejor Canción R&B: Drunk In Love, Beyoncé
Mejor Álbum Urbano Contemporáneo: Girl, Pharrell Williams
Mejor banda sonora de medios visuales: El Gran Hotel Budapest
Mejor canción escrita para medios visuales: Let It Go de Frozen
Mejor Composición Instrumental: La ladrona de libros
Mejor Arreglo, instrumental o A Cappella: Daft Punk Ptx, Vol. 2
Mejor Álbum de sonido envolvente: Beyoncé
Mejor Video de Música: Happy, Pharrell Williams