PREMIOS
Lo mejor de los Grammy 2015
Por Rebeca Bustarviejo
3 min
Espectáculos09-02-2015
Una de los momentos idóneos para que las bellas mujeres del mundo televisivo salgan y muestren vaporosos y esplendidos vestidos son las alfombras rojas. Los Grammy es un evento de esos y no se quedan atrás, pero esta vez el británico Sam Smith ha sobresalido, y no por su atuendo si no por su magnífica voz que es indescriptible. Su canción Stay With Me es la canción del año.
La 57 edición de los Grammy de la Academia de la Grabación se celebraron en el Staples Center de los Ángeles. Este año ha contado con grandes novedades y más de 20 actuaciones, entre ellas , el comienzo de la gala a manos de AC/DC que saltaron al escenario después de 32 años sin aparecer en este evento. La canción que cantaron fue Rock or Burts y Highwaly to Hell, junto con Chris Slade, su antiguo batería.
El espectáculo siguió durante tres horas y media tocándose 26 canciones de grandes cantantes entre ellos Ariana Grande con Just a Little Bit of Your Heart, Jeff Lynne´s ELO con Evil Woman y Mr.Blue Sky. El debut de Madonna no pasó por alto, cantó Living for Love dio un show con bailarines; pero lo que sí que dio de que hablar fue su arriesgado vestido firmado por Givenchy,. Y un gran trió fue el de Rihanna, Kanye West y Paul MaCartney, que ofrecieron al público FourFivesSeconds, un gran actuación que raramente se repetirá.
Pharrell Williams cantó Happy canción que le hizo ganar la major actuación pop indivuadl y mejor vídeo, además de también llevarse una estatuilla por el mejor álbum urbano contemporáneo con Girl. Andrew Hozier-Byrne cantó por finTake me to church acompañada por Annie Lennox. Esta canción estaba nominada a la mejor del año junto con Chandelier de Sia Furler. La novedosa artista se ha hecho un nombre en el mundo de la música, pero su aprensión a mostrarse en público la impidió salir a través de televisión.
Respecto a los galardones, el que triunfó sin lugar a dudas fue Sam Smiht y su éxito rotundo Stay with me. Gracias a esta gran letra, su voz y la música ha conseguir 4 galardones: mejor nuevo artista, mejor canción del año, mejor grabación del añor, mejor álbum pop vocal por In the Lonely Hour.
La diva tejana o más bien conocida como Beyoncé ganó en el terreno de mejor actuación R&B y mejor canción de R&B con la canción Drunk in Love. También gano el premio al mejor sonido surround en un álbum: Beyoncé
Los premios siguen y la sorpresa de esta gala fue por el éxito de Beck, triunfando en la categoría de mejor álbum del año y mejor disco de rock por Morning Phase. Un premio que nadie se esperaba, puesto que ha superado a muchos otros grandes artistas cuyos discos son mucho más vendidos.
Para los cantantes latinos también hubo premios para los diferentes álbumes que se presentaban. Mejor álbum latino de música tropical para Carlos Vives con Más + corazón profundo; mejor álbum latino de música rock urbana o alternativa se lo llevó Calle 13 con Multiviral; Blades ganó el premio al mejor álbum pop latino por Tangos ; Vicente Fernández ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana por Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández . Y por último, mejor álbum latino de jazz para Artuo O´Farrill& The Afro Latin Jazz Orchestra por The Offense of the Drum
Otros galardón se lo llevó la película de animación Frozen se coló en los premios y a pesar de haber sido reconocida en los Oscar, ha ganado también un Grammy.
El presentador de la noche fue el rapero LL Cool J, que hizo una coreografía diseñada por Madonna que se recordará durante décadas. Así mismo, el presidente Barack Obama asistió a la gala a través de un vídeo grabado, con un mensaje negativo hacía la violencia de género.
Los Grammy es una gala que reconoce el esfuerzo que lleva la industria en sí. Con ella pretenden premiar aquellas canciones que le gusta a la gente y que se escuchan en todas partes.