Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Copa del Rey

Villarreal, Athletic y Espanyol logran el pase a semifinales

Por Ana Gómez RiveroTiempo de lectura4 min
Deportes30-01-2015

El Villarreal volvió a hacerse con la victoria y se impuso por 0-1 al Getafe. Gracias a un gol de Gerard Moreno, el cuadro castellonense se medirá en semifinales con el Barcelona. Por su parte, el Athletic de Bilbao logró la clasificación al derrotar por 1-0 al Málaga y se verá las caras con un Espanyol que aguantó en el Pizjuán, a pesar de caer 1-0.

El Villarreal ha hecho historia. Por primera vez, los amarillos se clasificaron para las semifinales de la Copa del Rey. No contentos con esto, lucharán frente al Barça de Luis Enrique por el pase a la final. Los de Marcelino comenzaron muy seguros el partido, ya que estaban respaldados por una mínima ventaja resultante del partido de ida, en el que ganaron por 1-0. El juego comenzó muy igualado, ambos equipos salieron con fuerza y los dos querían llevar la iniciativa, aunque el Villarreal estaba manejando más el esférico. A medida que pasaba el tiempo, el encuentro iba perdiendo interés y el ritmo era cada vez más lento. Sin arriesgar nada, llegaron al descanso 0-0, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos muy flojos, que nos dejaban con un amargo sabor de boca. En el segundo tiempo, los jugadores saltaron al campo con el mismo ánimo, ofreciéndonos un partido frío y lento. El Getafe empezó a generar algo de peligro y parecía que empezaban a creer en la remontada. El Villarreal, sin embargo, se mantuvo impasible amparándose en el 1-0 de la ida, hasta que vio que al conjunto madrileño poco le faltaba para forzar la prórroga. A partir de este momento, los amarillos empezaron a arriesgar y a mostrar más intensidad, buscando el gol que sentenciase el encuentro. De esta forma, llegó Gerard Moreno, en el minuto setenta y ocho, para marcar el único tanto del encuentro con el que se cerraba el marcador.

El Athletic volvió pasar a semifinales de Copa. Tras el empate a cero con el que concluyó el partido en La Rosaleda, se lo jugaban todo en casa de los <i>leones</i>. Tras saltar los jugadores al campo, comenzó mandando el Málaga en San Mamés. A medida que pasaban los minutos y el ánimo de la afición aumentaba, el partido se fue igualando hasta llegar a dar un giro completo. Los bilbaínos comenzaron a arrinconar a los andaluces, que aguantaron el tipo como pudieron. El Málaga parecía no poder manejar el juego, mientras el Athletic aprovechó bien esa situación. En el minuto treinta y tres, Aritz Aduriz marcó un gol, pero para desgracia de la afición local, éste fue anulado por fuera de juego. Al término de los primeros 45 minutos, el partido llegó con un empate a cero en una primer parte en la que el Málaga apenas tocó el cuero. Tan solo tres minutos después de se reanudase el partido, llegó Aduriz para estrenar el marcador con un gol que ponía en una posición ventajosa a los <i>leones</i>. El Málaga intentó reaccionar, presionando y aumentando su ritmo de juego. El Athletic se estaba confiando demasiado y no logró darse cuenta hasta que Javi Guerra marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Los locales volvieron a dar todo lo que tenían en el campo. El conjunto andaluz no dejaba de intentarlo, pero les costaba llegar al área. Ni la defensa leonesa ni Herrerín iban a dejar pasar el esférico. Tras mucho esfuerzo por marcar por parte de los de Gracia, el partido termina con un 1-0 en el marcador.

En el Sánchez Pizjuán ganó el encuentro el Sevilla frente al Espanyol por 1-0, gracias a un golazo de Diogo Figuerias, pero debido al partido de ida, en el que el Sevilla fue derrotado por los <i>periquitos</i> por 3-1, el Espanyol obtuvo la clasificación para encontrarse en la semifinal con el Athletic. El juego comenzó con el ánimo sevillista por las nubes, pues estuvieron dando guerra desde el primer minuto. Los de Unai Emery se fueron relajando y el Espanyol empezó a meterse en el juego. La intensidad del partido no podía ser mejor, pues ambos equipos nos estaban ofreciendo un auténtico espectáculo. El Espanyol se mantuvo ordenado en todo momento, mientras el Sevilla tuvo algunos momentos en los que parecía atascarse. A pesar de ello, los jugadores andaluces siguieron intentándolo, pero no veían el momento en el que los de Sergio González encajasen el gol que tanto buscaban. Tras un Espanyol muy superior en la primera parte, los jugadores saltaron al terreno de juego y se pudo apreciar cierto cambio de actitud en el conjunto sevillano. El duelo continuó de forma muy igualada, y tanto el Sevilla como el Espanyol tensaron la cuerda y buscaron el gol, pero no éste no llegaba. En el banquillo se podía ver a Iago Aspas muy enfadado, que dio algun que otro puñetazo al aire tras no salir en los cambios realizados. El Sevilla no dejaba de insistir, pero no encontraba las ocasiones. Cuando todos pensaban que el partido estaba acabado, apareció Diogo Figueiras para marcar el único gol del encuentro en el minuto ochenta y ocho. A pesar de la victoria del Sevilla en casa, es el Espanyol el que se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey.