Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Crisis económica

España saldrá de la crisis cuando el paro baje diez puntos

Por Marisol Marchal ReyerosTiempo de lectura2 min
Economía29-01-2015

Aún queda “mucho por hacer” para reducir la tasa de paro, sobre todo el de larga duración, según Luis de Guindos, ministros de Economía y Competitividad. Para que España salga de la crisis en la que está inmersa el paro deberá descender al menos diez o doce puntos, Actualmente el nivel de paro asciende hasta los 23,7 puntos porcentuales. La previsión económica para el año 2015 es positiva según el ministro y los inversores.

El ministro De Guindos ha explicado en Capital Radio, que los datos del desempleo mejorarán durante este año, pero que “la herida del paro sigue abierta". También ha añadido que en unos años España recuperará los niveles de renta de había antes de la crisis. El titular de Economía se considera “optimista” al respecto, y cree que para el próximo mes de abril se realizará una revisión de la previsión del crecimiento y que aumentará un 2%.

La depreciación del euro frente al dólar, por la delicada situación económica en la zona euro, significa un crecimiento económico en España, ya que la caída del valor de la moneda europea abaratará las exportaciones.según publicaba la semana pasada la versión digital de El Economista

El responsable del Ministerio de Industria, José Manuel Soria, anunció hace unas semanas en la quinta edición de Spain Investors Day, que el descenso de los precios del petróleo incentivará la recuperación económica. En este sentido De Guindos ha apuntado que "el petróleo es un viento de cola para la economía española, también la depreciación del euro, pero tenemos algunos vientos de cara, como los riesgos geopolíticos, la situación de Rusia y el menor crecimiento en Europa", señalaba en Capital Radio. En el foro que se celebró el pasado día 13 de enero participaron empresas e inversores, que en su mayoría observan un crecimiento positivo en España durante el año en curso.

Mientras, el economista José Luis Martínez Campuzano explicaba en el diario Infobolsa que al comienzo de los últimos tres años ha habido una visión optimista y según pasaban los meses se revisaba a la baja.  Martínez Campuzano espera que "el 2015 se cierre con crecimiento".

Este año electoral ha empezado con un trimestre a “velocidad de crucero”, declara De Guindos en su intervención en la emisora de radio. No obstante, también ha señalado que no quiere dar falsas esperanzas y conviene andar con pies de plomo para que dentro de un tiempo "la realidad supere las proyecciones", añadía el ministro.