Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Estados Unidos

La tormenta de nieve al este de EEUU no cesa

Por Marisol Marchal ReyerosTiempo de lectura2 min
Sociedad27-01-2015

El temporal que atraviesa el este de EEUU altera el funcionamiento normal de la ciudad. Bill de Blasio, alcande de la ciudad, ha aconsejado a los ciudadanos salir de casa lo menos posible mientras dure la tormenta. Además, se han tomado medidas de seguridad como por ejemplo no circular después de las once de la noche. En caso contrario el conductor recibirá una multa de 300 dólares.

Alerta por temporal en Nueva York. La tormenta denominada Juno obliga a los neoyorquinos a permanecer en sus hogares hasta que pase el temporal. Los meteorólogos creen que el nivel de nieve puede superar los 68 centímetros del año 2008 y batir un nuevo record. El mensaje del alcande buscaba transmitir la importancia del asunto y aseguró que "esto no es un juego". Durante la comparecencia ante la prensa añadió que la conducción por carretera a partir de las once de la noche implicará una sanción. Boston también es una de las ciudades más afectadas por Juno, la tormenta de nieve, que atraviesa Estados Unidos dejando bajas temperaturas y fuertes vientos.

Desde el lunes el transporte público ha reducido su frecuencia a partir de las siete de la tarde y el servicio finaliza a las once de la noche, algunas carreteras están cortadas y la circulación se ha alterado como consecuencia del temporal. El pasado lunes a mediodía se suspendieron cinco vuelos en previsión de la tormenta de nieve que se acercaba a la zona. Los más pequeños no han asistido a clase en estos días, ya que las escuelas permanecen cerradas. Los grandes eventos de la ciudad echan el cierre como es el caso de Brodway que ha tenido que cancelar espectáculos y la NBA ha suspendido el partido de los Portland Trail Blazers contra los Brooklyn Nets y los New York Knicks contra los Sacramento Kings, que debían jugar en el Madison Square Garden.

La sensación de peligro que percibieron los ciudadanos a través de los mensajes de sus gobernantes desencadenó reacciones de inseguridad. Como consecuencia los supermercados se saturaron de personas que querían abastecer sus casas de alimentos antes de recibir la tormenta. Otros, sin embargo, han optado por fotografiar las invernales estampas y han disfrutado de pequeños momentos de diversión como se puede observar en las imágenes publicadas por Europa Press.