Religión
El Vaticano confirma que el Papa no visitará España en 2015
Por Gema Plaza2 min
Sociedad24-01-2015
Al parecer, el Papa Francisco “está realizando sus viajes siguiendo su propósito de acercarse a las periferias geográficas” y según recuerda el Episcopado “tiene previstos para este 2015 numerosos viajes, además del ya realizado a Asia, dos más al continente americano, en concreto a Estados Unidos y a Ecuador, Bolivia, y Paraguay, y otro a África, en donde visitará Uganda y la República Centroafricana”.
A pesar del chasco, el Papa ha asegurado a través del comunicado de la Secretaría de Estado vaticana que “sigue muy de cerca las celebraciones que, con tanta ilusión, se han programado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y ruega a Dios para que produzcan abundantes frutos de vida cristiana en nuestro país”. La exclusiva ha sido conocida por una nota de prensa del Vaticano.
El Pontífice no ha querido olvidarse de los obispos españoles, y señala en la nota de prensa que quizás “pueda visitar nuestro país más adelante y al mismo tiempo le testimonian su comunión y afecto, junto al del pueblo a ellos encomendado".
Un auténtico patinazo sin duda, el del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el cual aseguró el pasado mes de diciembre que Bergoglio asistiría a cualquiera de los actos que se han organizado para festejar el centenario del nacimiento de Santa Teresa. Aunque desde el Vaticano no se le dio ningún tipo de credibilidad, ya que el Papa no se ha pronunciado acerca de este tema.
El Papa si ha confirmado, por el contrario, el viaje a Filadelfia con motivo de la Jornada Mundial de la Familia que está programada para septiembre. Así mismo y en respuesta a una oportuna pregunta sobre si entraría en Estados Unidos por la frontera de México, el Papa explicó: “Sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes. Pero ir a México sin visitar a la Virgen de Guadalupe sería un drama. Estallaría una guerra (dijo a modo de broma) y no hay tiempo”.
Las fuentes vaticanas también han informado que uno de los motivos por los que el Papa no visitará España en 2015, es para no influir en las elecciones previstas para este año, por ese motivo precisamente tampoco visita su tierra natal, Argentina.