Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

CINE

Transformer 4, la gran decepción de 2014

Por Natalia Méndez AparicioTiempo de lectura2 min
Espectáculos27-01-2015

Como cada año, toda la esencia del glamour del mundo del celuloide comienza a sentirse por estas fechas. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos suele anunciar a mediados de enero a los candidatos para los codiciados Oscar, que enaltecen la carrera de los actores y actrices de la gran pantalla. Sin embargo, "no todo lo que brilla es oro". También hay espacio para la crítica negativa y de ello se encargan los Golden Raspberry, más conocidos como los premios Razzie o los anti-Oscar.

Cualquier profesional del cine que se precie no desea recibir ningún galardón por parte de esta fundación. Aunque existen algunos casos en los que las malas críticas han sido recibidas con buena aceptación y con cierta comicidad, como fue el caso de Sandra Bullock en 2010. La actriz norteamericana recibió el premio a la peor actriz por su interpretación en la película All about Steve. Bullock se presentó con un carro lleno de DVD del largometraje para demostrar que la película no era tan mala como parecía. Lo más sorprendente de este hecho, es que la actriz ganó al día siguiente un Oscar por su papel en The Blind Side.

En esta nueva edición de los premios Razzie, la película peor parada puede ser Transformes: la Era de la Extinción, que cuenta con siete nominaciones. La superproducción dirigida por Michael Bay se encuentra en la categoría de Peor Película, Peor Director, Peor Actriz de Reparto, Peor Actor de Reparto, Peor Guión, Peor Dúo en Pantalla y Peor secuela.

Otras películas que están padeciendo las críticas negativas y que se encuentran nominadas a un anti-Oscar son: Hércules: El origen de la leyenda, Las Tortugas Ninja, Mil maneras de morder el polvo, Left Behind, Juntos y revueltos y Los mercenarios 3, entre otras.

Una de las actrices más afectadas en esta edición es Cameron Diaz, cuyas colaboraciones en la secuela de Annie, No hay dos sin tres y Sex Tape: Algo pasa en la nube; la sitúan como una de las peores intérpretes de este año. En una situación similar se encuentra Adam Sandler, que aunque en esta ocasión sólo se presenta una sola candidatura, los Razzie suelen ser bastante exigentes a la hora de valorar al actor.

Por otro lado, los Razzie han querido este año ser algo benevolentes, dentro de su humor ácido y burlesco, al crear una nueva categoría que reconocería el nuevo rumbo artístico que han encauzado algunos actores que habían ganado en otras ediciones un anti-Oscar. Entre los nominados se encuentran Kristen Stewart, a la que se le perdonaría su interpretación en Crepúsculo por Camp X-Ray; y Keaunu Reeves, quien ha sido nominado a seis premios de esta fundación ahora se le valora positivamente su trabajo en John Wick. También este reconocimiento positivo nomina en esta categoría a Mike Myers, por la dirección del documental Supermensch: La Leyenda de Shep Gordon; y a Ben Affleck, por Argo y Perdida.

No obstante, muchos expertos del cine apuntan a que la posible ganadora en esta categoría sea Jennifer Aniston, quien ha mostrado sus dotes interpretativas en el drama Cake y que ha sido una de las grandes olvidadas en los Premios del Sindicato de Actores este año.