Copa del Rey
Torres asalta el Bernabéu
Por Cristian Buendía
2 min
Deportes16-01-2015
Torres volvió al Bernabéu tras varios años sin pisar el estadio madridista. Pocos predecían que iba a ser clave para que el Atlético mantuviera, y ampliara, la diferencia de dos goles (0-2) de la ida en el Calderón. El Madrid, con asedio obligatorio y permitido, no fue capaz más de dos goles, ambos de cabeza, de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo. Al final, un 2-4 que produce un Atleti - Barça en cuartos.
El Atlético de Madrid es nuevo equipo de cuartos de final de Copa del Rey. En el Bernabéu, en otro capítulo más de una rivalidad entre madridistas y colchoneros, se abrió paso un nuevo protagonista: Fernando Torres quien muchos no creían en él. Partió desde la titularidad e hizo dos goles de su equipo: en el minuto 1 de ambas partes. El resultado consolida al Atleti en la competición, mientras que el Madrid, vigente campeón de Copa, tendrá que buscare en mayo otras y nuevas posibilidades de títulos en Champions y Liga.
Los dos goles de Torres vinieron precedidos de fallos de los centrales. En el primero, fue Pepe quien se confío ante Griezmann, cosa que el francés aprovechó para pasar al Niño y que pusiera el primer gol en el marcador recién comenzado el partido. En el segundo, fue un error de Ramos quien pasó involuntariamente a Griezmann para que, de nuevo, el francés, asistiera a Torres y volviera a superar a Keylor Navas.
Con el 1-2, el partido estaba sentenciado. Un 1-4 en el global que obligaba a los blancos a meter cuatro goles más, misión casi imposible ante la muralla atlética. Aunque el asedio blanco se produjo durante gran parte del partido. No había momento del encuentro en el que la portería de Oblak estuviera acosada. De ahí, llegaron dos goles que pudieron haber sido más, claro. Uno de Ramos, de cabeza, para empatar el partido a 1-1 ante fallo del portero esloveno.
A pesar del empate de Cristiano en el minuto 54, apenas había emoción para el final. El Atlético del Cholo seguía defendiendo de ensueño y los centros al área de Bale o Marcelo era contestados de forme firme por la defensa rojiblanca. La tendencia al ataque era casi una obligación, pero se producía sin fe y con pocos minutos para que se produjera la esperada remontada.
El balance de 2-4 significó, por lo tanto, la eliminación del Madrid de la competición copera. Ni el espíritu Juanito a los que algunos apelaron en la previa del partido no pareció dar resultado. Para el Atleti, que se enfrentará al Barça en cuartos, significa un paso más para el objetivo final de obtención de títulos a final de temporada. De momento, los Raúl García, Simeone, Gabi y compañía andan por el buen camino. El de la victoria y el de los buenos resultados con el estilo peculiar del entrenador argentino