COPA DEL REY
A cuartos con los reservas
Por Efrén Montiel Jiménez2 min
Deportes16-01-2015
El Barcelona pasa a cuartos de final con una goleada al Elche con el equipo plagado de reservas, el equipo culé hizo tres goles en la primera mitad de Mathieu, Sergi Roberto y Pedro que sentenciaron el partido. Después vino una segunda parte de puro tramite en la que ambos equipos ya pensaban en próximos compromisos, Adriano hizo el último gol en el tiempo de descuento de cabeza.
El Barcelona pasa a cuartos de final con una goleada al Elche con el equipo de reservas, tres goles en la primera mitad de Mathieu, Sergi Roberto y Pedro sentenciaron un partido en el que solo se vio el color azulgrana predominante, un tanto de Adriano en la segunda parte cerro la goleada.
El equipo azulgrana salió al campo con un once plagado de suplentes y jugadores del filial que buscaban una oportunidad para destacar. La primera ocasión la tuvo Adriano en una maraña de pases azulgranas que terminó con el brasileño en el centro del área rival, este no consiguió rematar pero avisaba que el Barça no salía relajado a afrontar el partido. El Elche también tuvo sus minutos sino para remontar para dejar un buena sensación, Cristian Herrera sorprendió con remate desde el punto de penalti que dejo vendido a Ter Stegen, pero no a Bartra que desvió a córner.
Poco iba esta situación con un Barça tan inspirado, Minuto 21 y Mathieu consigue el primer tanto de la noche de libre directo, un disparo muy bien colocado e impecable que acabo en la escuadra de la portería defendida por Manu Herrera (0-1). Despues del gol el Elche solo pudo encerrarse en su campo ante el toque del equipo culé. Adama probó suerte con un disparó desde la frontal que se fue fuera. En el minuto 41, el Barça iba a aumentar su ventaja en el marcador con un golazo de Sergi Roberto, desde fuera del área disparó un obús con la izquierda imposible de atajar para Manu Herrera (0-2).
Dos minutos después antes del descanso, minuto 43, Edu Albacar derriba a Munir dentro del área y el arbitro pita penalti, Pedrito se encarga de transformarlo (0-3)
La segunda parte fue un mero tramite para los de Luis Enrique que vieron sentenciada más si cabe la eliminatoria. Coro y Fragapane estuvieron a punto de recortar distancia, pero esta no era la noche no de los de Fran Escribá. Luis Enrique dejo entrar a Halilovic y Douglas para darles minutos.
Al final de este segundo tiempo de tramite Adriano marcó en el tiempo de descuento aprovechando un centro de Douglas que cabeceo a la red (0-4). Terminaba así el calvario para los verdiblancos y el recreo para los azulgranas, victoria y pase a cuartos para el Barcelona que se verá las caras ante el Atlético de Madrid de Simeone que pasaron dejando en la cuneta al Real Madrid.